CRÍTICA ALBUM: Traccion - Virgen de las Tinieblas

Traccion - Virgen de las Tinieblas

1-Intro 2-Zancadillas 3-Rocanrol 4-Bajo la piel 5-M.R. 6-La fea 7-A fuego 8-Identidad 9-Desinformación 10-El maletín 11-Escombros 12-Virgen de las Tinieblas 13-Arratsalde Honetan

  • Traccion
  • «Virgen de las Tinieblas»
  • (Maldito Digital)

Con una mezcla de metal, hardcore, punk y lo que queramos incluir que sea cañero, se presenta "Virgen de las Tinieblas", el primer disco de Tracción, un grupo formado a finales de 2009, compuesto por músicos con una trayectoria ya dilatada y que han colaborado en otros grupos, algunos bastante conocidos.

Las letras del disco son muy reivindicativas, básicamente no dejan títere con cabeza, destacando las canciones "Zancadillas", "M.R." o "Desinformación", tratando temas de actualidad, política o medios de comunicación.

La calidad del sonido es casi perfecta, y el grupo basa su música en guitarras muy veloces, batería contundente y muchas partes cantadas a varias voces, estribillos que en directo sin duda harán que participe el público.

Entre los temas mas salvajes estarían la anteriormente citada "Zancadillas" (que lo tiene todo, para mí el mejor tema del disco) "Rocanrol", "El Maletín" o "Virgen de las Tinieblas" (tema que da título al álbum), con una batería desbocada y guitarras feroces, una descarga de adrenalina.

Cierran el disco con "Arratsalde Honetan", una versión del grupo Sorotan Bele, infinitamente más cañera que la original, a la que han dotado de su estilo agresivo.

Un disco que no pasará desapercibido en la escena rock, con una producción perfecta, grandes músicos y canciones que desatarán más de un pogo en directo.

  • Mandyngha

Lo que nuestros lectores opinan