CRÓNICA: Uzzhuaia + Listea en Madrid (Marzo de 2014)

Uzzhuaia + Listea en Madrid (Marzo de 2014) Penelope
Madrid

21 de Marzo de 2014

Se avecinaba una noche cargada de hard rock por los cuatro costados, y es que los valencianos venían a Madrid para presentar por todo lo alto su reciente álbum Santos y diablos que a tenor de lo escuchado y analizado resulta ser uno de sus mejores compactos, en cuanto a la elaboración y sobre todo a la pegajosidad con la que te atrapan las melodías que componen sus nuevos estribillos.

Uzzhuaia + Listea en Madrid (Marzo de 2014)La cita era en la madrileña sala Penélope. El grupo que abrió la noche fue Listea, una banda getafense de rock urbano y fue una pena que los atascos de la gran ciudad nos impidiesen finalmente verlos.

La sala no registraba la mejor de las entradas, pero eso no hizo amilanarse a los protagonistas que salieron a por todas con "Una historia que contar", "13 veces por minuto" y "Directo al mar".

La primera ovación de la noche que se llevó el grupo fue cuando interpretaron la versión de "La chispa adecuada", tema perteneciente a los Héroes del Silencio, donde el público tuvo su ración de protagonismo cantando el estribillo al unísono.

De su nuevo plástico cayeron canciones como "Bailarás en el infierno" o "El solitario", que fueron muy bien recibidas por la peña que poco a poco empezó a venirse arriba.

Uno de los momentos especiales de la noche fue cuando el cantante Pablo Monteagudo se quedó solo sobre el escenario para interpretar con acústica en ristre el tema "En ciernes", que fue presentada como una canción escrita "desde los cojones".

Uzzhuaia + Listea en Madrid (Marzo de 2014)Tras este tema Pablo abandonó el escenario y fue un momento aprovechado por Israel Ferrer y Álvaro Monteagudo para rendir tributo a los Ramones con la versión de "Pet sematary".

Otro de los instantes de la velada fue cuando Pablo entregó el micrófono a un fan que estaba en las primeras filas para que pidiera matrimonio in situ a su pareja, lo que provocó el rubor general entre los asistentes.

Poco a poco la cosa se iba acabando y la comunión entre público y banda eran totales, con una interacción constante donde Pablo se erigió nuevamente en protagonista para presentar el tema "En blanco y negro" en recuerdo del amigo desaparecido al cual iba dedicada la canción.

Como colofón final a una noche de glam, y rock duro se despidieron con "Magnifico fracasado" y "Santos y diablos", dejando claro que son una de las bandas llamadas a portar el estandarte del hard rock estatal.

  • Charly rock and roll
  • Luis No Konforme

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan