- 18-12-2012

1-Intro 2-Nuevo sol 3-Crisálida 4-Hasta diez 5-Media vuelta 6-Mis alas 7-Interludio 8-VÃctimas de un sueño 9-El dÃa después 10-FrÃa plata 11-El sonido del adiós 12-Esta llama 13-Outro
- Trestrece
- «Bajo un nuevo sol»
- Noviembre de 2012
- (Autoeditado)
Segundo trabajo de la banda, procedente de Mallorca, con el que quieren dar un salto de calidad y profesionalidad que creo que han conseguido de manera sobrada.
Basados en un sonido claro, con influencias británicas muy evidentes, a ratos riffs densos, a ratos partes tranquilas y melódicas. Sobresale el trato perfecto que le han dado a la voz, que en las partes mas vocales te envuelve con delicadeza y te lleva a un estado de relajación para luego acelerar el ritmo y despertarte de golpe con melodías rápidas y fuertes.
Los músicos desarrollan perfectamente las canciones, dominando sus instrumentos y compenetrándose a la perfección. En la mezcla han conseguido un sonido muy nítido, muy inglés, pero cantado en castellano.
Como he dicho antes lo destacable de este disco es la atmósfera que consiguen en cada canción, ese punto de tranquilidad y fuerza casi sin darte cuenta te han llevado a su terreno y ya no puedes volver.
El primer tema, "Nuevo Sol", tiene la primera parte más lenta y luego se acelera, con un estribillo muy pegadizo, ideal para un directo. La siguiente, "Crisálida", también cumple, aunque creo que es un poco mas cañera, sobre todo al final.
El tercer tema, "Hasta Diez", tiene un ritmo repetitivo y machacón, con algunos efectos electrónicos que la convierten en una canción muy bailable, casi discotequera, salvando las distancias.
Con los temas "Media Vuelta", más íntimo, y "Mis Alas", llegamos a un interludio que marca la mitad del disco, al que llegamos casi sin darnos cuenta disfrutando de agradables canciones y una buena base rítmica.
Los temas de la segunda parte del disco como "Víctimas de un Sueño", "El Día Después", "El Sonido del Adiós" o "Esta Llama" son un poco más íntimos, pero no pierden intensidad, destacando "Fría Plata", de los más rockeros.
Un disco muy completo, con una producción que ha conseguido el sonido perfecto para el estilo que desarrolla el grupo, con buenas canciones y muy comprometidos con su música.