CRÍTICA ALBUM: Cirujano Escoces - Decagrama

Cirujano Escoces - Decagrama

1-Rompe el silencio 2-Adrenalina 3-Una vida 4-Eclipse 5-Babel 6-Hipnosis 7-Solos en la noche 8-Dimensional 9-Sangre 2.0 10-Ansiedad 11-Mi refugio interior 12-Soledad 13-Decagrama

  • Cirujano Escoces
  • «Decagrama»
  • (Gaser Discos)

Tercer disco de la banda de Albacete, grabado en Madrid, una banda con una larga trayectoria que a lo largo de su vida ha ido recogiendo influencias de muchos estilos hasta llegar a un estilo personal muy definido y característico.

Cantando en castellano y con un sonido muy cuidado nos presentan este trabajo. Destacan los arreglos y el gran sonido en cuanto a producción y la claridad de las voces y gran instrumentación en cuanto a los músicos se refiere.

Pasando de temas cañeros a mas íntimos, han logrado un muy buen disco de rock, con buenas composiciones y colaboraciones interesantes como las de Carlos Escobedo (Sôber) en la canción "Adrenalina" y Germán González (Skunk DF) en "Solos en la noche".

Destacan los temas mencionados anteriormente, "Rompe el silencio", "Dimensional" o "Mi refugio interior". Son un claro ejemplo de lo que pretende y consigue ser este disco, un disco de rock, con partes más cañeras, temas muy elaborados y una gran voz que destaca por encima de la canción. Se nota el asentamiento de su formación y que tienen las ideas claras de lo que quieren hacer.

Se han esmerado en mejorar el sonido de los anteriores trabajos, con una producción muy profesional. Utilizan efectos electrónicos, samplers y beats en algunas canciones, aunque no se pierden en cosas raras y atacan con sus principales armas: una buena instrumentación con riffs de guitarra fuertes y cañeros, una gran voz y unas composiciones con constantes cambios de ritmo.

Un trabajo de matices, con muchos detalles en las melodías y las composiciones; muy bien plasmado y ejecutado. Un trabajo elaborado y complicado, donde descubriremos cosas nuevas a cada escucha, con temas íntimos, temas fuertes, guitarras rockeras, en definitiva, un buen disco de rock.

  • Mandyngha

Lo que nuestros lectores opinan