CRÍTICA ALBUM: Velocidad Absurda - Inexorable Doomed to Cataclysm

Velocidad Absurda - Inexorable Doomed to Cataclysm

1-Origin of the Cataclysm 2-Innate Depravity 3-Dehumanizing the Masses 4-Abiotic Abyss 5-Condemned to Perpetual Agony 6-Skinning the Damned Redeemer 7-Dawn in the World Burning with NAPALM 8-Doomed to Extiction 9-Ignaminia

  • Velocidad Absurda
  • «Inexorable Doomed to Cataclysm»
  • (Hecatombe Records)

Segundo trabajo de la banda zaragozana de brutal death Velocidad Absurda, compuesta por ocho temas y un tema extra.

Lo primero que destacaría de este disco nada más comenzar su reproducción, desde el segundo uno de la primera canción al último segundo de la última es que verdaderamente es brutal, no tiene otro nombre. Parece mentira que ese sonido, esa velocidad pueda ser ejecutada por los instrumentos normales que conocemos.

Sobre el sonido del disco hay que felicitar a la producción ya que es complicado en un grupo de estas características, con todos los instrumentos sonando a toda velocidad, que se distingan tan bien los instrumentos y no sature el sonido. La gente tiende a decir que todas las canciones parecen iguales, pero hay que escuchar y darse cuenta de los matices, los cambios de ritmo, etc.

Destaca el baterista, que te taladra el cerebro con el doble bombo, y pasan de ritmos lentos y densos, puramente death metal, a una velocidad endiablada, más grind. Todos los instrumentos están bastante bien, solo le pondría un pero, y es que la voz no se distingue nada lo que dice, ni un poco de letra, más bien parece otro instrumento añadido al resto.

La presentación del disco es impecable, cumple con los cánones del metal más extremo, un logo muy elaborado, con letras retorcidas y complicadas, títulos de canciones apocalípticos y una portada impactante, con temas de sangre, mutilaciones y muerte.

De los temas destacaría Origin of the Cataclysm, que abre el disco, con ritmos frenéticos, la voz bestial, la primera toda de contacto con el grupo que te hace quedarte con las orejas tiesas.

El segundo tema, quizá más death, sería Abiotic Abyss, que empieza con unos ritmos más densos y lentos, una parte media bestial y un final nuevamente más lento.

Y por último el tema Doomed to Extinction, un tema de unos nueve minutos, raro de ver en este estilo, que creo que es un resumen de lo que la banda nos quiere mostrar, ritmos bestiales mezclados con atmósferas densas.

Un buen grupo de música extrema, que tiene mucha tralla que dar. Espero que en los conciertos el doble bombo no estédemasiado potente, porque si no a más de uno se le podría salir el corazón por la boca.

  • Mandyngha

Lo que nuestros lectores opinan