CRÍTICA ALBUM: Witko - Un hombre camina solo

Witko - Un hombre camina solo

1-Un hombre camina solo 2-Sabemos 3-Horóscopo funk 4-Podemos (JES) 5-Comerte 6-Revolución 7-Homo homini lupus 8-Otra vez 9-En el portal 10-El rey de los ciegos (Blues bastardo)

  • Witko
  • «Un hombre camina solo»
  • (Sube un Escalón)

Witko es la nueva encarnación de Emilio José Ponce Ponce, quien fuera durante doce años cantante del grupo Karih-Katura, que dejaron para la historia del rock nacional dos discos: “Mientras nos sobre corazón” y “Noches de mil despertares”.

Tras la disolución de esta formación, Emilio decide continuar con el rock, pero esta vez con un proyecto personal. Sin ataduras, y con la intención de sacar adelante sus proyectos personales, le da nombre a su criatura como Witko.

Lo primero que sorprende de esta producción, es la portada. A simple vista parece muy sencilla, pero es toda una declaración de principios. Ahí aparece Emilio en un camino medio desértico, de pie y con un cuervo en el hombro. “Un hombre camina solo”, nunca mejor representado en una imagen.

El trabajo abre con la canción que le da nombre al disco, y ya desde el comienzo nos deja claro que el rocanrol es la esencia de este gran trabajo. Canciones muy redondas es lo que podemos encontrar y disfrutar, de la mano de “Sabemos” y “Podemos”, con el buen rollo como bandera, algo que es totalmente necesario es estos días duros que atravesamos.

También hay sitio para la “Revolución” y para hacer una mirada crítica a los seres humanos en “Homo homini lupus”. Que sí, somos todos unos lobos depredadores… ¡Si no fuera por la música!

Queda claro que Witko se aleja bastante de su primer banda, y eso significa que también se aleja de la estela bunburiana que se podía intuir en Karih-Katura. Y esto es totalmente positivo, ya que adquiere una nueva dimensión musical dándole rienda suelta a una nueva experiencia musical, que puede ser del agrado de todo degustador del buen rock.

El final del disco trae la fresa del postre. “El rey de los ciegos (Blues bastardo)”, nos deja con un excelente sabor de boca, y con muchas ganas de degustar estas canciones en directo.

Witko estará presentando este trabajo en Madrid el 30 de marzo de 2013 en La Mala (+info)

  • Hache

Lo que nuestros lectores opinan