CRÍTICA ALBUM: 77 - Maximum Rock and Roll

77 - Maximum Rock and Roll

1-Maximum Rock and Roll 2-Don’t you scream 3-Down & Dirty 4-Highway rebel 5-Jazz it up 6-Stay away form water 7-You bore me 8-Take me or leave me 9-Virtually good 10-16 Year-Old king

  • 77
  • «Maximum Rock and Roll»
  • (Fair Warning)

Tercer álbum de la banda barcelonesa, después de "21st Century Rock" y "High Decibels", con el que consiguen afianzarse en la escena nacional, con su rock and roll tirando a hard rock, con un estilo setentero, como su nombre indica.

Con esta tercera entrega siguen la senda marcada, con un sonido muy bueno, una gran trabajo de producción y mezcla, unos instrumentistas enormes y una voz perfecta para el rock, que recuerda al malogrado Bon Scott, así que ya deberíais saber por donde van los tiros del sonido de la banda.

El único pero que le pondría al disco es la duración, muy corta, lo que te va a dejar sin duda con ganas de más, de escucharlo tres o cuatro veces seguidas y después escuchar los anteriores.

Con este disco ya se atreven con todo, canciones muy hard rock y cañeras, complementadas con medios tiempos más tranquilos, solos de guitarra muy buenos y diría que muy estudiados y en su cantidad justa, ya están los directos para desbarrar en los solos y hacer improvisaciones, como hemos podido comprobar en mas de una ocasión con el grupo, que si puedes no dejes de verlo, un espectáculo de música simpatía y risas, te alegrarán el día.

El tema que da nombre al disco es el primer corte, al más puro estilo 77, hard rock cañero y rápido, ideal para bailar y saltar, un subidón de adrenalina.

Es difícil quedarse con un tema más que otro, son todos muy rockeros y apetece escucharlos, como Down & Dirty, no tan rápido pero con una base rítmica muy marcada y poderosa, o You Bore Me, el tema que más me ha gustado, también más lento pero muy intenso con un ritmo tremendo.

Stay away from water o Highway Rebel son temas más rápidos, más hard, con estribillos marcados en los que interviene todo el grupo y que tienen pinta de ser muy cantados en los conciertos.

Un disco muy bueno que continúa el gran trabajo de la banda, retomando el sonido de los 70 y modernizándolo con buenas composiciones y ritmos, sin duda rock del bueno, actual pero con sabor añejo.

  • Mandyngha

Lo que nuestros lectores opinan