- 16-05-2013

1-No mires atrás 2-Tu final 3-Libre 4-Invisible 5-Post scriptum 6-Y soñar 7-Sin miedo 8-Adiós 9-Renacer
- Argos
- «No mires atrás»
- Octubre de 2012
- (Autoeditado)
Primer trabajo para esta banda madrileña que sin embargo cuenta ya con una dilatada trayectoria en el tiempo si bien no ha sido hasta ahora que han podido ver plasmado parte de su trabajo al menos en un álbum de nombre "No mires atrás".
Argos muestran a lo largo de los nueve temas que componen el álbum una apuesta clara por sonidos que tratan de combinar el heavy metal más actual con sonidos que tienen aunque sólo sea por momentos mucho que ver con el hard rock más clásico. Una mezcla que les sitúa en una tesitura que muy bien podría hacer de su propuesta una oferta reconocible y accesible para un público más o menos diverso que perfectamente puede identificarse con diferentes propuestas siempre dentro del rock en su sentido más sólido. A ello contribuye una sección rítmica incansable y férrea.
Canciones contundentes pero a la vez melódicas, agresivas pero sin despreciar las posibilidades que otro tipo de registros más armoniosos pueden proporcionar como así hacen al resultado final. Algo que se puede comprobar en canciones como "No mires atrás", ciertamente pegadiza, o "Tu final" donde se perfila el contenido general de toda la obra de estos madrileños.
El importante papel que cobran los frecuentes colchones de teclados también contribuyen a dotar de personalidad propia las canciones de la banda, como en el caso de "Libre" o "Y soñar" que muestran no poca influencia de bandas fundamentales dentro de la escena metálica nacional como es el caso de Warcry, haciéndolo además con buen criterio y un innegable acierto.
No faltan los momentos de mesura, en particular gracias a "Post scriptum", una balada que supone una especie de oasis sonoro en medio de línea power presente a lo largo de muchos momentos del disco. Sólo una tregua temporal que ni siquiera dura el tiempo que dura la propia canción puesto que su intensidad variable la hace caminar por diferentes registros bajo un mismo título.
Canciones como "Sin miedo" y sobre todo "Soñar" y "Renacer" pese a su comienzo también en forma de balada, vuelven a situar a la banda en ese terreno que le es más propio y hasta propicio. Dando muestra de que Argos es una banda con un buen presente y un futuro interesante por delante.