CRÍTICA ALBUM: Censurados - Positivo

Censurados - Positivo

1-El sueño 2-Si no estás 3-Corazones que se van 4-Bienvenido 5-No hay vuelta atrás 6-Contigo 7-Alto el fuego 8-Tratando de hacer 9-Detrás de mi 10-Ya está bien 11-Aún no estamos perdidos 12-Para relajarte 13-Ya sé que hoy 14-Todos menos tú 15-Sigo bien

  • Censurados
  • «Positivo»
  • (Maldito Records)

La primera sensación al escuchar este "Positivo" es que en la mezcla final las guitarras han quedado un tanto descafeinadas. Para mi gusto el resultado final pierde fuerza por ello. Más aún si lo comparamos al anterior disco homónimo en el que registraron un sonido potentísimo. Los puntos fuertes del grupo siguen siendo la personal voz del Moro y las letras.

"El sueño" es el corte que abre, con mucha melodía y dinamismo. Le sigue "Si no estas" en el que se acentúa la sensación más melodiosa del álbum, quizás dándole un toque más pop al resultado final.

En tercer lugar nos encontramos con una balada en clave acústica titulada "Corazones que se van". "Bienvenido" acentúa esa sensación de que si en la mezcla final las guitarras hubieran tenido más fuerza hubiera quedado un gran tema, ya que posee un gran estribillo y un ritmo pegadizo.

El quinto tema, "No hay vuelta atrás", sí que tiene más mordiente y la convierte en una de las mejores de la colección, con las guitarras, esta vez sí, dándole un buen empaque.

Continúan con un medio tiempo como "Contigo" en el que la sonoridad de la letra le da un bonito punto a la canción. Es otra de las destacadas.

"Alto el fuego" es uno de los temas más redondos del trabajo con todos los rasgos más característicos de la personalidad del grupo: buen estribillo y letra, melodía, dinamismo y potencia. En esta parte del disco las guitarras de Taneti han quedado muy bien.

En "Tratando de hacer" destaca la base rítmica bien decorada por las guitarras en un ritmo sincopado. Continúan con otra balada acústica con base de piano: "Detrás de mi". Vuelven al ritmo más acelerado con "Ya está bien" pero nuevamente el sonido de las guitarras le resta fuerza al resultado final en lo que podría haber sido otra canción meritoria.

En "Aún no estamos perdidos", otro ritmo entrecortado, en cambio sí que consiguen registrar un tema potente que seguro que va a funcionar en sus directos.

La pista número doce fue la elegida como sencillo de adelanto. Acertada elección la de "Para relajarte". Canción marca de la casa, sin duda. Tanto la base rítmica como las guitarras y la voz van en la onda que siempre ha caracterizado al grupo.

"Ya sé que hoy" comienza con unas buenas guitarras y un ritmo dinámico, aderezada con unos buenos coros, convirtiéndola en otra de las canciones a destacar.

Otra de las más resultonas del álbum es "Todos menos tú" atesorando un buen estribillo. Y cierran el disco con "Sigo bien", dejando un buen sabor de boca con otro tema pegadizo y unas bonitos riffs.

Sensación agridulce por que sinceramente creo que de haber acertado con la mezcla un buen puñado de canciones hubieran ganado mucho. Seguro que en directo cambiará la percepción de ellas con un registro más potente.

  • Asier M.

Lo que nuestros lectores opinan