CRÓNICA: Vendetta + Censurados + Debruces en Madrid (Mayo de 2011)

Vendetta + Censurados + Debruces en Madrid (Mayo de 2011) Caracol
Madrid

28 de Mayo de 2011

El pasado 28 de mayo nos acercamos hasta la madrileña sala Caracol para asistir a lo que iba a ser el 6º aniversario de Marearock.

Los primeros en pisar el escenario fueron los madrileños Debruces, que siguen presentando su primer trabajo llamado Contrastes.

Empezaron con el tema que abre su disco, En La Rotonda, enlazando con Secuestrado, Mala Percha, Acomodao y Debruces. Hay que decir que el grupo estaba muy cómodo en el escenario y animaban continuamente a los allí presentes.Continuaron con Fantasma Muerto, Juantxo y Escupiré Jodidos, versión de los valencianos EUKZ en la que colaboro Garga, voz de Atake Urbano, para terminar con Vagando Perdido y Una y Nos Vamos.

Llegaba el turno de Censurados, que volvía a la sala donde hacía pocos meses habían estado presentando su nuevo trabajo, que lleva el mismo nombre del grupo.

Vendetta + Censurados + Debruces en Madrid (Mayo de 2011)Los de Majadahonda empezaron con fuerza. Tu ciudad, Nada que Perder, Sin tu piel, Humo, En tu ventana y Papel Mojao fueron los primeros temas que hicieron sonar.

El concierto fue un pequeño repaso a su discografía; tocaron canciones de sus tres discos, aunque la mayoría de ellas fueron de su último trabajo.

Continuaron con Ultraligero, Trece, Vente, Loco Sin Remedio y Problemas, versión de los navarros Barricada y que fue coreada por la mayoría de los asistentes. Ya para finalizar eligieron Pensando en ti, Me inventé, Tan Lejos, Música y Soñar Despierto.

Llegaba el turno para el plato fuerte de la noche, Los navarros Vendettaque nos presentaban su último trabajo llamado Puro Infierno.

Con un público con ganas de empezar a bailar, sonaron los primeros acordes de Alerta, canción con la que empezaron el concierto. Le siguieron, Como Sube, Es Mentira y Ciudad Desolación.Sin tiempo para tomar un respiro continuaron con Sugarra Sugan, Soy de Barrio y Munster (V.O. de la televisiva Familia Monster).

La Familia, Pasos de Acero, Volar y Godfather ( V.O. de El Padrino) fueron otros de los temas que sonaron.Vendetta + Censurados + Debruces en Madrid (Mayo de 2011)

Siguieron haciendo un repaso a sus dos trabajos de estudio para terminar con La Vendetta, en el momento álgido de la noche cuando los vientos del grupo se bajaron a tocar entre el público mientras este bailaba a su alrededor.

Por poner un pero, mencionar la escasa afluencia de gente a la fiesta, entre la acampada reivindicativa de Sol, las fiestas del barrio madrileño de Hortaleza y el fútbol, lo que hizo que fuésemos apenas un centenar de personas los que nos acercamos hasta la Caracol. Una pena, ya que gente como la de Marearock se merece que se les apoye, por que en los tiempos que corren, es de elogiar que se pringuen en hacer conciertos.

Larga vida a Marearock!!

  • Aitor Diaz

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan