CRÍTICA ALBUM: David González & Kike Suárez - ¿Dónde vas con esa pistola en la mano?

David González & Kike Suárez - ¿Dónde vas con esa pistola en la mano?

1-Ey Jose 2-Tango azul 3-Guardia Civil 4-El tigre 5-La aguja y el daño hecho 6-Necesidad 7-Ey Pepa

• David González & Kike Suárez
  • «Â¿Dónde vas con esa pistola en la mano?»

La mejor forma de definir este EP es tremendamente sencilla, es un viaje por la realidad con música y poesía. No se le puede dar más vueltas, lo que sí hay que recalcar es que es descarnado y muy real, tanto que cuando uno va escuchándolo se le vienen a la cabeza muchos recuerdos personales, amigos y conocidos con los que uno coincide en las calles del barrio y que se traslada a cualquier ciudad y cualquier barrio desgraciadamente.

Juntarse en este EP Kike Suarez, que ha adaptado algunos temas clásicos del rock de una manera tan absolutamente brillante que los ha hecho a mi parecer completamente suyos, con la poesía de David González, ha sido un tremendo acierto y es que los dos han sido criados en las calles y saben de lo que hablan, lo transmiten en todo momento haciendo este viaje realmente doloroso y es que ante nuestros oídos van pasado relatos sobre la violencia y el maltrato hacia la mujer en "Ey Jose" que es nada más y nada menos que "Hey Joe" de Billy Roberts que popularizaría en su momento Jimi Hendrix, la Guardia Civil y sus formas de manejarse, la cárcel, la muerte y el daño de la heroína que en el clásico de Neil Young "The Neddle and the damage done" aquí se rebautiza como "La aguja y el daño hecho", te pone los pelos de punta haciendo que un escalofrío recorra tu espalda.

Los poemas recitados por David González van encadenados con los temas hechos por Kike y la Desbandada pero siempre con acierto y criterio dando el mismo mensaje. Este EP termina con el mismo tema que da inicio al disco, pero la letra dándola la vuelta, algo que va a sorprender. Como decíamos al inicio, un EP fantástico pero duro de asimilar porque es sencillamente la realidad que se trasmite por la música y poesía. Merece la pena que os hagáis con él, os va a gustar y mucho.