CRÍTICA ALBUM: Diluendo - Sonámbulos

Diluendo - Sonámbulos

1-Único sentido 2-Tempus fugit 3-Dulce transición 4-Miedo 5-Sonámbulos 6-Cara a cara 7-Eres libre 8-Carta a la inocencia perdida 9-Explosión de libertad 10-Ahora lo sé

  • Diluendo
  • «Sonámbulos»
  • (The Fish Factory)

Diluendo son un trío que desarrolla un rock progresivo, con algunas partes de metal, pero con unas composiciones muy trabajadas y unas letras íntimas muy logradas, siendo un gran acierto el haberlas incluido en el libreto del CD, para poder disfrutarlas con calma.

Una gran producción del disco, con instrumentos claros, destacando las voces y los coros, parte muy importante en que se basan sus canciones. El libreto es muy completo, como ya he comentado.

El disco es muy agradable de escuchar, con unos músicos muy buenos, y unos temas a medio tiempo. El batería es también el vocalista, algo poco común, aunque le ayudan en partes para hacer dobles voces y coros.

De los temas destacaría "Único Sentido", primero del disco, que incluye una parte introductoria lenta para luego atacar con una gran composición que varía a lo largo del tema, como si fueran varias canciones dentro de una, y una voz muy buena, que sabe transmitir.

El siguiente tema es el primer single, "Tempus Fugit", que comienza con el llanto de un niño y una base rítmica muy marcada y poderosa que da paso a la parte vocal con un gran estribillo, incluyendo un buen solo de guitarra.

El tercer tema es una balada, homenaje a una chica llamada Mª Carmen, que logra emocionar, sobre todo en la parte del estribillo, con una voz impresionante, desgarrada, de las que en un momento determinado pueden hacerte llorar.

Otros temas destacables son "Sonámbulos", que da título al disco, "Carta a la Inocencia Perdida", con un estribillo muy rockero y que en directo puede ser un tema buenísimo, o el último corte del disco, "Ahora lo sé", algo diferente al resto de canciones del disco.

Un muy buen disco de rock que necesita varias escuchas para apreciar y disfrutar todo lo que ofrece, con unas partes vocales muy melódicas arropadas por una buena instrumentación.

  • Mandyngha

Lo que nuestros lectores opinan