CRÍTICA ALBUM: Dixie Town - O Furacán

Dixie Town - O Furacán

1-The Pills 2-The Place I Call Home 3-Hill County Breakdown 4-Doublecrossed 5-Future Blues 6-A Life, A Lie 7-O Furacán 8-Every Father´s Son 9-Troublemaker 10-Worth more than the money 11-Gorilla 12-Letter To My Daughter 13-364 days 14-Growing On the Vine

  • Dixie Town
  • «O Furacán»
  • (Autoeditado)

Lo reconozco de manera abierta, no tengo ni idea de blues, así que cuando me dieron el disco y mencionaron la palabra blues y otros términos tenía un poco de miedo por hacer adecuadamente la reseña, así que con vuestro permiso no me voy a perder en un mar de etiquetas y voy a transmitiros todo lo que me llega de este gran disco, que me hace mirar otra vez los créditos para asegurarme que no estamos delante de una banda americana.

Y es que estos gallegos, desconocidos para mi, desbordan un sentimiento que sinceramente me llena por completo a nivel musical. Son absolutamente geniales y es que de entrada con “The Pills” me sacuden el cerebro con un sonido donde el blues y el rock se dan la mano, con un sonido setentero que me recuerda a Jimi Hendrix Experience al igual que “The Place I Call Home” que suena a continuación.

Doublecrossed” es un trallazo que te deja con la boca abierta donde las guitarras mandan de manera fabulosa mientras que “Future Blues” es poderoso y lleno de fuerza.

A Life, A Lie” tiene un sabor a rock sureño que me encandila a más no poder sin olvidarse de ese toquecito a blues y luego el tema que da título al disco “O Furacán” me trae a la memoria discos como “Dressed To Kill” de Kiss en el ritmo inicial, lo cual sorprende gratamente a un fanático de kiss como yo.

Sigo escuchando el disco y me quedo con la boca abierta de la facilidad con la que tocan estos gallegos que beben del blues y del rock más añejo o el country como se puede escuchar en “Every Father´s Son”.

Un disco fabuloso para los que amamos el rock sin etiquetas pero si te has criado con el blues, el country y el rock de los años 70 este disco no te puede faltar.

(El disco se puede descargar gratis desde su página de Bandcamp)

  • Charly rock and roll

Lo que nuestros lectores opinan