CRÍTICA ALBUM: Ekram - How to cancel your life

Ekram - How to cancel your life

1-Nightmare 2-It’s not me it’s you 3-How to cancel your life 4-Bonebreaker 5-Say the Word 6-Dead Chicken 7-Fire me up 8-Revolution 9-Coward 10-We are the anarchy 11-Delirium 12-No name

  • Ekram
  • «How to cancel your life»
  • (a)

Primer disco de la banda madrileña, del cual destaca nada más escucharlo la calidad y el mimo puesto en su composición y grabación. Han conseguido parir un gran disco, con un sonido muy bueno para ser el primero y además autoeditado, y composiciones modernas e interesantes.

El sonido de la banda es una mezcla de estilos de distintas épocas, sonando a veces muy metal moderno y otras al grunge de los noventa, el sonido de todos esos grupos que tenemos en la cabeza que marcaron este estilo.

La verdad que han sabido integrar muy inteligentemente el sonido grunge con melodías modernas y partes muy cañeras, aunque no se olvidan tampoco de los medios tiempos e incluso partes que podrían considerarse balada.

Todo esto es posible gracias a la voz del cantante, muy polivalente, capaz de emocionar en las partes lentas y capaz de ser salvaje en las partes mas metaleras, todo ello rodeado de buenos músicos que han conseguido un muy buen disco y sobre todo conectar con el que lo escucha.

De los temas más cañeros podemos destacar el que abre el disco, "Nightmare", sin duda el mejor del disco, en el que son capaces de poner en práctica todas las buenas cualidades antes mencionadas.

"Bonebreaker" y "We are the anarchy" son también temas fuertes, con bases rítmicas contundentes y repetitivas, muy metaleras, un sonido en ellas y en todo el disco en general muy americano. La segunda es la más bestia de todas, sobre todo en directo, como pudimos comprobar, con un estribillo machacante.

De las canciones mas lentas y emotivas podríamos destacar "Say the Word", muy grande la instrumentación de esta canción y la parte vocal interpretando a la perfección un estado de ánimo que sabe transmitir al que escucha.

Y el último corte, "No name", es un tema con comienzo lento y acústico que se endurece un poco al final, en el que la voz juega con sus registros mas bajos y tímidos.

Un gran disco de debut, canciones bien construidas de muy agradable escucha que dejan en partes sabor añejo al grunge de los noventa, pero no permiten que te acomodes demasiado en eso con los toques de metal moderno. Muy recomendables en directo como pudimos comprobar en su concierto de presentación del disco (Leer crónica).

  • Mandyngha

Lo que nuestros lectores opinan