CRÓNICA: Ekram en Madrid (Noviembre de 2013)

Ekram en Madrid (Noviembre de 2013) Moby Dick
Madrid

22 de Noviembre de 2013

Qué mejor escenario para presentar un disco que Moby Dick, el mítico pub/sala que ha acogido tan grandes y buenos grupos así como noches de fiesta. Ekram, el grupo madrileño presentaba en sociedad su primer disco de estudio, "How to cancel your life", y lo hicieron por todo lo alto, con una sala llena hasta la bandera de sus fans mas acérrimos.

El despliegue fue total, empezando por la madre de alguno vendiendo discos y camisetas en el merchandising, pasando por un gran concierto de música y terminando haciéndose fotos con los asistentes y recordando su página web y de facebook.

Se tocaron el disco entero, todas las canciones, más una nueva que según el cantante la habían terminado hacía un rato y a ver que tal salía, y una versión.

Ekram en Madrid (Noviembre de 2013)Con un sonido que recuerda a una mezcla de metal moderno con algo de grunge de los noventa y mucho estilo americano, el grupo abrió el concierto algo tímido, destacando los temas Revolution, Coward o How to cancel your life.

El cantante animaba a la gente a bailar y acercarse al escenario, y dicho y hecho. Había gente variopinta, de todo tipo, algunos melenudos, bastantes chicas, y gente mayor.

Tras los temas Fire me up, Say the Word, Bonebreaker sobre todo o Delirium, la gente acabó por animarse y el grupo por soltarse, empezando por el cantante que se bajó un par de veces a bailar con la gente de delante, todo con muy buen rollo y simpatía.

Se les veía en la cara disfrutar a todos, y al baterista aparte de disfrutar se le veía con ganas de romper su instrumento en algunos momentos. Buenos músicos, su objetivo aparte de presentar el disco era no cometer errores, según dijo el cantante, conseguir ser más profesionales y ser un buen grupo de rock.

El siguiente tema fue el nuevo, Gun in your hand, de los mas cañeros, con unas guitarras densas y una base rítmica muy marcada hicieron saltar y moverse al personal y sonó perfecta, aunque tuvieran miedo de que no les saliera bien.

Ekram en Madrid (Noviembre de 2013)Al finalizar esta canción anunciaron que el sorteo de una camiseta lo había ganado una chica, que se subió al escenario y se la puso, al grito del resto de "tongo, tongo" entre risas. La verdad que las risas y el buen ambiente fueron la tónica del concierto y el grupo supo transmitir muy bien su energía positiva y sus ganas a las canciones y al público, todo ello de la mano del cantante, que es quién lleva el peso del grupo con su voz y sus movimientos.

En el siguiente tema, No name, el bajo y el batería se mezclaron entre el público para escucharla, ya que es un tema acústico que interpretaron el cantante y los dos guitarras, logrando transmitir al público mucho sentimiento con esta canción.

La parte final del concierto fue bestial, con los temas Dead Chicken, en el que el cantante volvió a bajarse entre el público a hacer el cafre. We are the anarchy, su tema más veloz, en el que en las primeras filas subieron a una chica en volandas, la cual iba con su bolso agarrado y que no soltó en ningún momento, a riego de caerse de cabeza contra el suelo.

Breed de Nirvana fue la versión que hicieron, un tema que pega mucho con su estilo y que le viene como anillo al dedo a la voz del cantante. La gente desparramó bastante durante esta canción, subiendo a más gente por el aire.

Ekram en Madrid (Noviembre de 2013)La banda agradeció el apoyo de todo el mundo, a la gente que les ha ayudado en la producción y grabación del disco así como a familiares y fans. Se despidieron con el primer corte del disco, Nightmare, sin duda su mejor tema, en el que dan rienda suelta a su música y el que mejor representa el estilo de la banda, con partes medias para luego acelerar y acabar frenéticamente, un gran tema.

Un éxito la presentación del disco, del que nos pareció que hicieron buena venta en el merchandising así como de camisetas, ya que había mucha gente con ellas puestas. Un muy buen concierto, buena música sin florituras, un gran trabajo con el que esperamos que el grupo tenga mucha suerte.

  • Mandyngha

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan