CRÍTICA ALBUM: Embersland - Sunrise

Embersland - Sunrise

1-Why 2-In vain 3-Kidnapping 4-Fight for my dream 5-Memories 6-Sadness 7-When 8-It's not the way 9-Sunrise (Part I)

  • Embersland
  • «Sunrise»
  • ()

Primer trabajo de esta banda barcelonesa creada en 2009 y compuesta por seis miembros.

Lo primero que llama la atención del disco es el sonido tan claro y poderoso que han conseguido, producto de los famosos estudios Finnvox de Finlandia, con unas guitarras muy fuertes, todo ello soportado en una base rítmica contundente y dos vocalistas.

El tema de los dos vocalistas da mucho juego, ya que intercalan voces claras con voces guturales, cantan a dúo e incluso se escuchan además coros del resto del grupo, haciendo que la parte vocal sea muy rica y variada, lo que les permite no encasillarse en un único estilo, todo dentro del metal.

La estructura de las canciones no es nada convencional, podemos encontrar en la misma canción un piano clásico, unos gritos guturales o un solo de guitarra tremendo, como ocurre en Fight for my Dream, consiguiendo un efecto tremendo y haciendo muy bien los cambios entre las partes, no se nota forzado, algo muy complicado y que han resuelto con éxito.

Why, que abre el disco, es un tema muy bueno, con un estribillo tremendo, una voz clara a lo largo de la canción que se refuerza con otra mas gutural que le da empaque, y una parte instrumental impresionante, un temazo.

En Memories encontramos mucho teclado estilo clavicordio, es de esas canciones donde les gusta tocar varios palos. Muy buena la parte del solo de guitarra final y las voces, esta vez todas claras.

En When ya rizan el rizo, una canción que parece lenta como una balada pasa a convertirse en un poco menos lenta con una voz gutural poderosa mezclada con una parte instrumental progresiva y un buen estribillo. Dicho así parece un galimatías pero el efecto conseguido lo convierte en uno de los mejores temas del disco.

Y para terminar tenemos Sunrise, que da título al trabajo, donde a los largo de los mas de ocho minutos que dura se explayan en desarrollar todo lo que hemos mencionado antes, una opera prima, muy grande.

Si escuchas el disco una sola vez puedes caer en el error de no darte cuenta de todo lo que ofrece, de todas las variantes musicales y los matices de las composiciones, que son realmente espectaculares. Un gran primer disco.

  • Mandyngha

Lo que nuestros lectores opinan