CRÍTICA ALBUM: Esvertia - ¿Qué ves cuando cierras los ojos?

Esvertia - ¿Qué ves cuando cierras los ojos?

1-Superficial 2-Dejà Vu 3-Un minuto en la oscuridad 4-La cenizas de mi fe 5-El espejo 6-Al cerrar los ojos 7-Mi obsesión 8-Quién fuiste 9-Empiezo a recordar 10-Diez cosas malas haces

  • Esvertia
  • «Â¿Qué ves cuando cierras los ojos?»
  • (Rock CD Records)

Primer disco de la banda sevillana, creada en el 2006 y que ha sufrido varios cambios de formación hasta asentarse y tras varios años de conciertos nos traen su álbum de debut.

Su música la podríamos definir como metal melódico, con una gran instrumentación por parte de todos los integrantes, con medios tiempos si llegar a meter mucha caña, la parte vocal consigue que te metas en las canciones, una voz capaz de las partes más líricas y de los gritos más salvajes. Los coros a dos voces y unas letras muy trabajadas y sentidas acaban por engancharte al sonido del grupo.

La portada del disco ha sido diseñada por el cantante y la verdad que llama mucho la atención, muy inquietante.

Superficial es el primer tema del disco y uno de los mejores, de los más heavys, con buenos riffs de guitarra y una base rítmica contundente, donde el vocalista demuestra todos sus registros. Mención especial al solo de guitarra del final de la canción.

Un minuto en la Oscuridad es un tema denso y oscuro (como el título nos indica), con una base rítmica muy marcada, aunque en las partes de estribillo se suaviza y podemos disfrutar de los coros a varias voces, consiguiendo expresar su angustia al quedarse en la oscuridad.

Otros temas destacables son Mi Obsesión, El Espejo o el que cierra el disco, Diez cosas malas haces, acabando con la misma caña con la que empezaron. Un muy buen grupo, con mucha experiencia a pesar de ser su primer trabajo, buena música y canciones que pretenden conectar con la gente y hacerles pensar.

Como anécdota decir que Esvertia es una planta morada que crece junto a corrientes de agua o estanques.

Ya tienen confirmadas las primeras fechas de presentación del disco, por tierras andaluzas a finales de noviembre de este año, sin duda muy recomendables a ver si consiguen los mismos resultados en directo.

  • Mandyngha

Lo que nuestros lectores opinan