CRÍTICA ALBUM: Innece - Caminando hacia la muerte

Innece - Caminando hacia la muerte

1-Sin salida 2-Tú 3-Lárgale 4-Mi vicio 5-2013 6-Remordimientos 7-Sin futuro 8-Tu nombre será mi tumba 9-Caminando hacia la muerte 10-F.C. 11-Amanecer 12-Revolución 13-Sin complejo 14-Vampira

  • Innece
  • «Caminando hacia la muerte»
  • (The Fish Factory)

Primer disco de la banda alicantina, que mezcla heavy metal clásico con hard rock y una voz femenina muy característica. Con una buena producción, realizado íntegramente en el estudio de uno de los componentes de la banda, y un sonido bastante underground, con la voz femenina destacando.

La música se adapta bastante a la voz de la cantante, y la instrumentación es muy buena, notándose la experiencia de todos los componentes del grupo en otras bandas anteriormente.

El grupo propone un rock duro melódico, intentando que destaque la voz por encima de todo, aprovechándola también para hacer estribillos pegadizos. En las partes cantadas la música es más hard rock y las partes sin voz son más heavy, más metal, produciéndose muchos cambios de ritmo en las canciones, lo que las enriquece y hace que sean bastante interesantes.

Todas estas características se plasman en todos los temas. Podríamos destacar "Sin Salida", tema en el que ya nos presentan claramente su propuesta de una voz dominante y una parte instrumental muy cañera, con varios solos de guitarra muy buenos.

Otro tema, que además han elegido como single del disco, es "Mi vicio", que mantiene la intensidad añadiendo un buen estribillo y muchos ritmos diferentes y frenéticos, de los mejores temas, y su letra también muy trabajada.

"Remordimientos" me parece de los temas más heavys, de principio a fin, parece que canta cabreada, transmite mucha pasión a la letra, con mucha velocidad en todo el tema y un buen solo de guitarra.

"Tu nombre será mi tumba" es un tema más lento, sólo al final se endurece un poco, con mucha parte vocal sostenida, bastante difícil y un resultado muy exitoso.

Y por último mencionar el último tema del disco, "Vampira", el único en inglés, ya que es una versión de Devin Townsend. Un tema muy oscuro, muy logrado por parte del grupo, muy buena versión con su toque personal y sobre todo con la voz femenina le da una dimensión diferente.

Un buen disco debut, con una propuesta de sonido bastante original y buenos temas que mezclan caña y melodía.

  • Mandyngha

Lo que nuestros lectores opinan