CRÍTICA ALBUM: Kudai - Harezko dorreak

Kudai - Harezko dorreak

1-Bizitzera Kondenatuta 2-Aldaketa Badator 3-Ezin Ahaztu 4-Harezko Dorreak 5-Gaitza Gara 6-Diru-Gosea 7-Denbora 8-Banatu Eta Irabazi 9-Mascararen Atzean 10-Hitzak 11-Haizeak Daramatza

  • Kudai
  • «Harezko dorreak»
  • (Heaven Musik)

Cuarto disco del cuarteto guipuzcoano, al que ha influenciado bastante la situación económica y social actual. La banda practica un metal industrial, con bases programadas aunque basándose más en el metal, en unas melodías cuidadas y una voz intensa, cantado todo en euskera.

La banda se mueve en medios tiempos, en atmósferas densas de metal pesado, gracias a las programaciones y a una voz inquietante, modulada a la perfección, pero no llegando a meter caña salvaje.

La portada y el libreto están muy bien, y la producción ha conseguido un sonido muy claro, destacando la voz bastante por encima de los instrumentos, pero en general un buen sonido, se les notan las tablas como instrumentistas y saben transmitir a través de sus canciones.

De los temas podríamos destacar el que abre el disco, "Bizitzera Kondenatuta", con un comienzo muy industrial, una batería machacona, para luego convertirse en una canción muy melódica con coros a varias voces y un estribillo muy bueno, de lo mejor del disco.

Otro tema interesante es "Ezin Ahaztu", un tema más lento y denso, donde destacaría la batería y sus ritmos y la voz del cantante, que lleva el peso de la canción, sobre todo de la parte emotiva de la canción, sonando desgarradora y desesperada por momentos, de lo más destacable vocalmente del disco.

"Harezko Dorreak" es uno de los temas mas industriales pero a la vez más lentos del disco, de lo más oscuro, denso e inquietante, destacando los constantes cambios y melodías, un tema muy complicado.

Con "Banatu Eta Irabazi" se recupera un poco la parte más metalera, con un comienzo lento pero que se anima, vuelve la batería fuerte y los ritmos más heavies. Y por último mencionaría la canción "Hitzak", de las más cañeras junto con la primera del disco, de nuevo con un doble bombo tremendo y la voz llevando la batuta.

Un buen disco de metal industrial, con poca parte industrial y ritmos mas pausados, centrado en unas buenas melodías, unas letras con mensaje y una voz que va perfectamente con la música, con los coros muy conseguidos.

  • Mandyngha

Lo que nuestros lectores opinan