CRÍTICA ALBUM: La Doble Fila - Viernes de rencor

La Doble Fila - Viernes de rencor

1-Cinco días 2-Chica mala 3-Diógenes 4-Disfraces de mártir 5-Maldito estúpido 6-Palomas disecadas 7-La casa del boxeador 8-Labios rojos 9-Tu colección 10-Señales de humo 11-La historia de Titán 12-Viernes de rencor

  • La Doble Fila
  • «Viernes de rencor»
  • (La Granja Beat)

Los barceloneses La Doble Fila, con su disco de debut "Viernes de rencor", dan un impulso a una escena casi olvidada dentro de nuestras fronteras aportando además muchas influencias al género.

Su estilo estaría encuadrado en ese rock americano, fronterizo, psicodélico, country y stoner, todo comandado por los afilados fraseos de Pablo Espadas. Una mezcla de sonidos que recuerda por momentos a ZZ Top, Deep Purple, Iggy Pop o incluso a Beastie Boys.

El álbum es una perfecta banda sonora de road movie en la que un descapotable cruza el desierto levantando una nube de polvo a su paso, el pañuelo de la chica ondea al viento y buitres y coyotes observan la escena.

En las letras se afrontan temas de actualidad además del amor, el desamor, el sexo y otros estados mentales y corporales.

De los temas podrían destacarse el lisérgico single que abre el disco, "Cinco días", "Chica mala" con su flow, el himno de perdedores "Maldito estúpido", "Labios rojos" o "Viernes de rencor".

El álbum lo grabaron en agosto de 2012 en el Estudio Establo de Guadalajara con el productor Fernando Polaino que ha dicho de él: "Un primer disco se vomita. Nuestra intención era que las canciones sonasen reales, sin parches, sin amaños. Llegar al estudio y sacarlo. Rápido."

Un buen disco, visceral, sincero, crudo y un gran aporte de revolucionario aire fresco para el género.

  • Javi JK

Lo que nuestros lectores opinan