CRÍTICA ALBUM: La Fuga - Más de cien amaneceres

La Fuga - Más de cien amaneceres

1-Ser yo mismo 2-Lunes de olvido 3-Mi perdición 4-Maldita 5-Camarote 6-En los huesos 7-La trastienda 8-En el tejao 9-Un año de resaca 10-A quemarropa 11-Sin ti

  • La Fuga
  • «Más de cien amaneceres»
  • (Produlam Records)

La no tan nueva encarnación de La Fuga nos presenta su nuevo material llamado "Más de cien amaneceres". Un disco que da un paso más firme con respecto al anterior, "Raíces", en el que todavía sobrevolaba el fantasma de los tiempos pasados.

Con un formato digipack y un libreto con muy buenas fotografías que nos ilustran la letra de cada canción, nos encontramos con el nuevo trabajo de los de Reinosa, en el que se nota que han intentado dejar plasmado lo mejor de si mismos.

"Ser yo mismo", es el track número uno del disco, con el cuál arrancan con un ritmo rápido y pegadizo. Se nota ya de primera oída la producción del ya reconocido Iker Piedrahita. Pop rock de buena factura, guitarrero y con estribillo con gancho.

A continuación "Mi perdición", track tres a medio tiempo con un bonito riff de guitarra. Podría ser el siguiente corte de difusión si así se lo plantearan.

"Maldita" comienza con guitarras acústicas, y la melodía remite mucho a la antigua versión de La Fuga. La voz de Pedro se nota mucho más afianzada y cómoda que en "Raíces", seguramente por el trabajo realizado en equipo y las composiciones repartidas entre todos los integrantes.

"Camarote" nos la presentan como la más festiva del disco, y seguramente lo sea, con ese estribillo que brillará en los directos. Aunque le encuentro la pega de que la melodía de la estrofa es muy similar a la de "Resistiré" de El dúo dinámico. Casualidades de las notas, que sólo son siete.

"La trastienda" y "En los huesos" son las canciones en las que respectivamente, según la hoja de prensa, "pisan el barro y desenmascaran las realidades del negocio musical, a la par que ponen los puntos sobre las íes a la cruda realidad que nos toca vivir". La primera es acústica e intimista, y la segunda sin dudas para mí, es de las mejores de este trabajo.

"En el tejado" es la anteúltima presentada ("no se les caen los anillos, todo lo contrario, al evocar religiones como Extremoduro…", según la hoja de prensa). Es rockera, pero ni extrema, ni dura. Tal vez lo sea un poco más "Un año de resaca".

Habrá que verlos para ver como funciona este nuevo material, que se me antoja que es ideal para los directos. De momento, sin dudas estamos frente a un disco que consolida una nueva etapa de La Fuga.

  • Hache

Lo que nuestros lectores opinan