CRÍTICA ALBUM: Quassar - Evolution to Annihilation

Quassar - Evolution to Annihilation

1-Genesis 2-Origin of thought 3-Ancient beliefs 4-First multinational empires 5-Reinquisition 6-The iron law of money 7-Time to wake up 8-Extinction of thought

  • Quassar
  • «Evolution to Annihilation»
  • (Autoeditado)

Sorprendente EP de debut, teniendo en cuenta que la banda se formo a mediados de 2012 y lo han sacado a principios de 2013. Quassar es una banda de Ciudad Real, y aunque formada hace poco, han conseguido un gran disco de presentación, con un gran sonido y composiciones.

"Evolutión to Annihilation" es la historia de la humanidad, desde su creación hasta su extinción, argumento que desarrollan en los ocho temas que tiene el disco. Con un estilo musicalmente death metal, en fases thrash, bastante oscuros, destacando la voz poderosa y una base rítmica contundente.

El disco se presenta en formato digipack, muy atractivo visualmente, con el cd negro simulando un vinilo pequeño. Tiene un sonido nítido y bueno, con una producción muy decente, llevada a cabo por el guitarrista del grupo.

Comienza con una intro, "Genesis", un tema suave con sonidos relajantes que engancha con "Origin of Thought" y "Ancient Beliefs", donde se desata la caña, con partes rápidas y otras más densas, una voz grave bestial, que no llega a ser gutural pero es muy salvaje. Canciones en general muy rítmicas y contundentes.

Los siguientes temas, son mas rápidos, incrementan la velocidad pero continúan con la parte rítmica muy trabajada, desarrollando composiciones con varios ritmos dentro de la misma canción, lo que evita la monotonía en los temas. Muy destacables los solos del tema "First Muntinational Empires".

Y el mejor tema se lo reservan para el final, "Extinction of Thought", el desenlace de la humanidad, que acaba por extinguirse, un tema con un ritmo machacante, un medio tiempo en el que tanto los instrumentos como la voz logran una atmósfera casi de angustia, narrando el fin de todo, trayéndonos a la mente imágenes apocalípticas, con una batería que a cada nota destruye todo a su paso.

Un muy buen disco, buenísimo considerando que es su disco debut, un death metal muy poderoso, con muchos registros rítmicos. También el concepto del disco es muy interesante, contando una historia a lo largo de los temas, aunque ayudaría incluir las letras para seguirla.

  • Mandyngha

Lo que nuestros lectores opinan