CRÍTICA ALBUM: Sad Eyes - 9H0B1A

Sad Eyes - 9H0B1A

1-53L3N0 2-H3D3N0 3-391573M0 4-A9H3N9H05 5-AU70 6-N1K3 7-0D1N0 8-50MN1 9-FR0N3M0

  • Sad Eyes
  • «9H0B1A»
  • (Razed Soul)

Segundo disco de la banda, más completo y con una producción muy profesional, fruto de la discográfica con la que lo han sacado, una compañía extranjera especializada en el metal extremo.

Lo primero que destaca del disco son las variadas y numerosas colaboraciones de músicos de otras bandas en el proyecto. Quien ha parido la criatura es Santiago González, compositor, guitarra y batería del disco. Con un sonido muy claro, mezcla de metal contundente pero con mucha armonía, en ningún momento hay saturación de sonido, logrando que las canciones suenen muy bien, muy contundentes pero también muy depuradas, gran trabajo en la producción.

El libreto es bastante inquietante, con imágenes agobiantes y frases enigmáticas. Se echan de menos las letras de las canciones, aprovechando que cantan en castellano.

El estilo es un death metal poderoso, mezclando en las voces partes más guturales con otras también fuertes pero contrastando con las primeras, efecto muy interesante que hace que parezca que se mantiene un diálogo durante la canción.

Con unos riffs de guitarra muy marcados y una batería muy cañera, desarrollan durante las nueve canciones una gran variedad de matices, las composiciones van mas allá del death metal tradicional, incluyendo buenos solos de guitarra y partes más progresivas dentro de las canciones, que no dejan de ser metal extremo. Han sabido añadir partes que no son tan habituales en el género con un resultado excepcional.

De los temas podríamos destacar 53H3N0, es puro death metal, con una batería frenética y las dos voces anteriormente mencionadas. El ritmo no baja en ningún momento, solo nos da un poco de respiro en el solo, acabando aún mas veloz que como empezó.

En 391573M0 tenemos la primera muestra de un ritmo menos rápido, más lento y denso, con muchos cambios de ritmo dentro de la misma composición, que va in crescendo, con una batería destructora.

N1K3 es uno de los mejores temas del disco, con las mismas virtudes que en los temas anteriores, pero le añadiría la base rítmica de las guitarras, muy trabajada, consiguiendo una gran fuerza y contundencia. 0D1N0 tiene un gran solo de guitarra, para mí el mejor del disco.

Un gran disco para los amantes del género, que rebosa energía y frescura, tiene las características que hacen a esta música especial y le ha añadido nuevos matices e ideas que lo mejoran y lo llevan a un nivel mas completo, mezclando la caña y la armonía.

  • Mandyngha

Lo que nuestros lectores opinan