CRÍTICA ALBUM: Strangers - Emotions

Strangers - Emotions

1-Intro 2-Take me away 3-Looking to you 4-Nowhere 5-Forbidden love 6-Hopeless town 7-Hold on the dream 8-Rocking you tonight 9-Leave me 10-Waiting 11-Road from hell 12-Night in paradise

• Strangers
  • «Emotions»

Emociones, así es como se llama este primer trabajo editado por los madrileños Strangers, y ni que decir tiene que su título resume a la perfección las sensaciones que desde el principio transmite su escucha. Muchas y muy buenas emociones, yo diría que las mejores posibles.

Sorprende este primer larga duración de esta formación que sabe rescatar el mejor y más característico sonido hard melódico que tanto protagonismo tuvo allá por la década de los ochenta. Ellos lo reproducen a la perfección logrando hacer de este disco un revival absoluto de todos aquellos grandes trabajos que tan significativos fueron dentro de aquella escena y en aquel tiempo.

Que un grupo sea capaz de reproducir y transmitir con su música aquellas sensaciones resulta más que meritorio. Mucho más si lo hace con tan altísima fidelidad y no menos calidad. Sin complejos, seguros muy probablemente de su intencionalidad y de su propósito de rescatar y reivindicar sonidos que tan gloriosas páginas le dieron al rock en todo el globo. También aquí. Podría reconocer ejemplos que sirviesen para orientar al lector y a buen seguro oyente de este magnífico grupo, en la figura de los ya extintos Hiroshima o Niagara. Eso a nivel nacional porque las influencias internacionales bien podrían venir de la mano de mostruos de la escena como aquellos primeros Bon Jovi, los no siempre reconocidos Shy, y hasta los sólo musicalmente fantásticos Stryper. Espero que las coordenadas expuestas sirvan para situar al menos inicialmente y de una manera sintética a quienes pretendan acercarse a la música de Strangers.

Las canciones desprenden ese olor a laca que tanto echamos de menos los que sin embargo con tanta ansia la reivindicamos. Y en ello intervienen unas guitarras potentes sin llegar a ser abrasivas, el importantísimo protagonismo que recae en los teclados, una base rítmica segura y sabedora de cual debe ser su papel en el contexto de cada tema, y unas voces espléndidas, incluidos unos coros melodicos que no me cabe duda harán las delicias de quienes estén deseando reencontrarse con la música después de haber perdido ya casi la esperanza de descubrir un oasis de hard rock melódico en medio del panorama del rock actual, que si bien no resulta monolítico si parece estar instalado en en medio de cierto hastío.

Cualquiera de las doce piezas que componen el álbum merecen ser destacadas, porque todas ellas componen y sirven para dar cuerpo a un disco redondo. Desde la intro que muy acertádamente sirve de apertura hasta no digamos la primera canción como tal, Take me away, donde el grupo se exhibe a placer y muestra sus mejores cartas. Looking to you va a la zaga, merced a unos teclados y unos coros que contribuyen a modelar una de las mejores piezas de este Emotions. No falta lugar para las baladas de la mano de Nowhere y Hold on the dream, ambas sensacionales, y merecederas de una atención especial. Waiting es uno de los temas más acelerados y también vistosos dentro de este insistimos magnífico álbum que insisto, recomiendo de manera enardecida como sucesor de un sonido añorado por muchos. Quédate con su nombre, se llaman Strangers y su música es un cúmulo de sensaciones a cuales mejor.