CRÍTICA ALBUM: The Queers - Olé maestro

The Queers - Olé maestro

1-Tamara is a punk 2-No tit 3-You´re tripping 4-Wimpy drives through Harlem 5-Steak bomb 6-Drop the attitude fucker 7-I can´t stop farting 8-Night of the vivid queers 9-Tulu is a wimp 10-I want it now 11-Monster zero 12-I spent the rent 13-Nothing to do 14-...

  • The Queers
  • «Olé maestro»
  • (MediaDavid)

The Queers, la veterana banda punkrockera de New Hampshire, eligieron Madrid, y más concretamente la sala Gruta’77, para grabar este nuevo disco en directo que han titulado, recordando uno de nuestros más rancios estereotipos, “Olé maestro”.

La cita fue el 14 de noviembre de 2009 aunque es ahora cuando ve la luz la grabación, tras pasar por Barcelona para ser mezclada y por Alemania para ser masterizada.

Nada menos que 38 canciones (ninguna supera los dos minutos y medio) componen el álbum; un repaso a sus temas propios y una selección de versiones. Un viaje que comenzó en 1982 y que aún continúa.

No hay tregua desde el primer acorde, muy en la onda ramoniana que tanto les gusta, y quizá por eso se echa de menos que quedase plasmado algo más de participación del público en la grabación.

El “sexo, droga y rocanrol” llevado al límite y la escatología más diversa impregnan las letras de sus canciones mezclado con humor, buen ejemplo de ello son títulos como “I can´t stop farting” o “Ursula finally has tits”. Entre las versiones encontramos a Ramones en “Sheena is a pun rocker” y “S.L.U.G.”, a Screeching Weasel en “Cindy’s on methadone”, a The Who en “The kids are alright” o el archiconocido “Wipe out”, con la que se despiden.

Un disco perfecto para acercarse a estos irreverentes, para disfrutar de lo que son capaces de ofrecer en directo o rememorar aquella noche si asististe al concierto.

  • Javi JK

Lo que nuestros lectores opinan