CRÍTICA ALBUM: Aulladores - Sin lo que sobra, no basta

Aulladores - Sin lo que sobra, no basta

1-Tiempo 2-Emoción 3-Cayendo de pie 4-Aire 5-Sin piedad 6-Cuentos 7-La siembra 8-En la palestra 9-Salvación 10-Da igual

• Aulladores
  • «Sin lo que sobra, no basta»

Puro rock and roll. Así es como uno puede definir a estos madrileños, eso sí, no es una banda que se manejen con sutilezas, son crudos aunque cuiden las melodías y en este disco se nota que aspectos como la producción o la composición en los temas ha sido más trabajada, buscando pinceladas musicales que quizás no se veían en su primer trabajo.

"Tiempo" y "Emoción" son dos pepinazos certeros y directos que abren el disco. Puro rock and roll donde se parecían las buenas melodías que te enganchan. "Cayendo de pie" quizás va navegando en terrenos musicales más de garaje y se nota la diferencia con los otros dos, no es tan directo pero engancha, las guitarras en determiandos parajes recuerdan a grupos como Sex Pistols, con ese sonido tan particular que tienen.

Uno no para de mover la cabeza y la contundencia va aumentando con "Aire", rozando en determiandos momentos a los primeros discos de Motorhead, aunque la parte vocal no me termine de convencer en este tema. Parece forzado y metido con calzador por el registro de voz y eso que es un tema que me gusta pero no sé, sientes esa sensación de que falta algo y quizás sea el registro de voz.

"Sin Piedad" es uno de los temas que más me ha gustado. Machacón y crudo. "Cuentos" tiene un toque más melódico que engancha y se sale de la tónica general de sus composiciones, convenciendo el contraste de la parte musical más melódica con una voz cruda y áspera.

"La Siembra" es puro punk y la voz de Jesús, que se encarga también de las guitarras, se amolda perfectamente al tema, desprendiendo mala leche y quizás es donde saca todo el partido a la voz. En "Salvación" nos volvemos a encontrar un tema de rock and roll donde la melodía te engancha pero, al igual que en "Aire", la parte vocal no me termina de convencer. Suena en detrminados momentos un poco forzado aunque se nota en todo el disco que el aspecto vocal es algo de lo que se han preocupado por trabajar diferentes registros.

"Da igual" es un puñetazo en la cara que te deja destrozado. Punk correoso y crudo.

Muy buen disco de una banda que merece todo nuestro apoyo y que se ha dejado la piel en evolucionar musicalmente así que no te lo pienses y hazte con este disco.