CRÍTICA ALBUM: Ebony Code - Sistema transgénico

Ebony Code - Sistema transgénico

1-Chamanes 2-Belleza asesina 3-La jaula 4-Obligado viajero 5-Sistema transgénico 6-Marc 7-Siervo del miedo 8-Jaque al rey 9-Niños de la guerra 10-En mi lista negra

  • Ebony Code
  • «Sistema transgénico»
  • (The Fish Factory)

Segundo disco de la banda alicantina, en el que podemos apreciar una evolución muy significativa, tanto musicalmente, bastante más cañeros y poderosos, como en tareas de composición, con muchos giros y matices, consiguiendo superarse y demostrando sus grandes aptitudes.

Las claves de este trabajo son, para empezar, unas guitarras con un sonido claro y contundente, la base rítmica le da un buen empaque, consiguiendo un sonido compacto y consistente, y para terminar, una grandiosa voz, muy melódica, que consigue su mejor interpretación en los estribillos.

El disco es muy metalero, y esto se nota nada mas empezar a escucharlo, con el tema Chamanes, muy cañero, que en la parte del estribillo se vuelve lenta y aplastante, para resaltar bien el mensaje que transmite la letra.

La Jaula junto con Sistema transgénico, que da título al álbum, me parecen de los mejores temas, la primera es un tema heavy espectacular, con una parte vocal impresionante, buenísima. La segunda es más lenta y oscura, pero cargada de fuerza instrumental, con una parte vocal diferente, más salvaje en partes, y un baterista que se sale.

Y como no solo de riffs infernales vive el hombre nos traen Marc, un tema más lento, acústico, donde el vocalista da rienda suelta a todas sus capacidades. Tiene un tramo casi al final que vuelven a dar cera para terminar lentos.

Jaque al rey es un tema muy interesante y completo, consigue en una misma canción incluir las partes rítmicas más cañeras, con partes lentas e incluye un solo de guitarra muy bueno.

Y para terminar destacaría Niños de la guerra, un buen tema con una temática terrible, que han conseguido describir perfectamente con una letra espectacular y emotiva. Un diez.

Gran trabajo que va a permitir al grupo afianzarse y creo que llegar a más gente, muy bien producido y con grandes detalles. Imprescindible.

  • Mandyngha

Lo que nuestros lectores opinan