CRÍTICA ALBUM: Estirga - Dosmildoce

Estirga - Dosmildoce

1-Vuelo a las estrellas 2-No estarás 3-Mercurio y sangre 4-Cuentos de hadas 5-Julius

  • Estirga
  • «Dosmildoce»
  • (Autoeditado)

Estirga es un grupo formado a finales de 2007 y principios de 2008 en la zona de Alicante. Con un estilo muy melódico y una música basada en los medios tiempos nos presentan su nuevo E.P. compuesto por cinco canciones. La verdad que el estilo del grupo no es el que mas he escuchado para hacer críticas.

La parte mas identificable del grupo es una voz femenina tremenda, que se acopla al sonido del grupo a la perfección, sonido basado en buenas composiciones, tocadas con suavidad, que te van envolviendo hasta que quedas atrapado en su red.

El disco se compone de una intro y cuatro temas. Para mi el tema mas destacable es Mercurio y Sangre, posiblemente el más movido y rockero de todos, junto con Julius, con unos buenos estribillos y unas interesantes guitarras.

No estarás es un tema más lento, en el que la vocalista juega con su voz durante toda la canción, utilizándola como un instrumento mas, un tema muy complicado vocalmente y muy bien resuelto.

Cuento de Hadas es el tema más trabajado y en el que más variantes musicales podemos apreciar, expandiéndose un poco más los instrumentistas y disfrutando de la melodía.

La instrumentación de todo el disco en general es perfecta, una buena base rítmica muy bien ejecutada. La presentación del disco también está muy bien.

Un buen trabajo para que la banda se haga un hueco en el mercado musical, con un sonido mas pop de lo que estamos acostumbrados a escuchar, pero con una calidad innegable.

  • Mandyngha

Lo que nuestros lectores opinan