CRÓNICA: Garaje Jack + La Chica del Bulldog en Madrid (Mayo de 2011)

Garaje Jack + La Chica del Bulldog en Madrid (Mayo de 2011) Live!
Madrid

26 de Mayo de 2011

Los valenciano-madrileños LCDB –La Chica del Bulldog-, grupo de pop-rock-no-moñas, como ellos mismos se describen, tuvieron la oportunidad de actuar en Madrid por todo lo alto, tras haber sido seleccionados por Coca-Cola como una de las mejores bandas emergentes a nivel nacional dentro del estilo pop-rock y tras haber participado en el Festival Internacional Emergenza hace escasos meses, en el cual llegaron a semifinales.

Nos acercamos hasta el madrileño barrio de Carabanchel para ver –por primera vez- a los dos grupos que se daban cita esa noche en la Sala Live! de la mano de Coca-Cola y La Noche en Vivo.

El concierto comenzó con su tema Morir con guitarreo y sonido contundente, primer tanto a favor de la banda. A pesar del escaso público con el que empezaron su directo y mientras poquito a poquito iba llegando más gente, LCDB siguió con su repertorio, haciendo un repaso a los cortes de su único disco, Viaje al centro de la luna, editado en Octubre de 2010. Nos dejaron temas como Carla, En esa mejilla o 100 Gaviotas y 500 Noches, tema hecho de retales de canciones muy conocidas dentro del pop español, pero dándoles un carácter totalmente diferente y fresco, donde dejan ver la personalidad de la banda.

Garaje Jack + La Chica del Bulldog en Madrid (Mayo de 2011)No faltaron tampoco las versiones de Joaquín Sabina e incluso de Shakira en esta noche, digamos, de su debut madrileño. Grata sorpresa la que nos llevamos con estos chicos, que actualmente se encuentran preparando gira española y que sin duda alguna, darán mucho de qué hablar.

LCDB nos dejó con buen sabor de boca para lo que venía después, los madrileños Garaje Jack que saltaron al escenario con más público en la sala -pero sin llegar a la mitad del aforo-, para presentarnos su tercer LP, Todo eran canciones. Como he comentado anteriormente, era ésta la primera vez que veía a los madrileños sobre un escenario, a pesar de sus 11 años de trayectoria musical y si ya en disco llama la atención por encima de todas las cosas, la voz de Laura, os aseguro que ver en directo ese chorro de voz no se puede calificar más que de espectacular.

Garaje Jack + La Chica del Bulldog en Madrid (Mayo de 2011)Comenzaron con su actuación eligiendo para ello un par de temas de su segundo trabajo, Bulevar y Traje nuevo para dar paso a uno de los cortes de su último LP, Voy a disparar. El directo de Garaje Jack alternó básicamente sus dos últimos trabajos (Traje Nuevo -2008- y Todo eran canciones -2010-). De su primer disco, Alma en celo -2001- únicamente sonó Quedamos.

Entre la interpretación de los temas nuevos, aunque conlleva a una difícil decisión, me quedo con Héroes, Domador o Sin red.

Esperamos que su último trabajo, Todo eran canciones, les dé muchas alegrías y les lleve al reconocimiento que merecen, tras sus 11 años de carrera con la banda. Un auténtico placer el haber sido partícipe de este concierto en la Sala Live! de Madrid, del que estamos seguros que a pesar de ser el primero en cuanto a ambas bandas se refiere, no será el último.

  • Olga Alonso

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan