CRÍTICA ALBUM: Everlyn - A ticket to the moon

Everlyn - A ticket to the moon

1-What goes around 2-Dreams are for those who sleep 3-One ticket to the moon, please 4-Tested lives 5-Analogies 6-Vortex 7-Pointless road 8-Anything but easy 9-Time to change 10-It's not me, it's you 11-3 years ago 12-The last letter

  • Everlyn
  • «A ticket to the moon»
  • (BMG)

Trabajo con un sonido impecable este "A ticket to the moon" que nos presenta la banda madrileña Everlyn. De primeras lo que más impacta es la preciosa voz de Karol. En un principio viene a la mente el recuerdo de Avril Lavigne, sin duda, aunque sabemos que las comparaciones siempre son odiosas. Personalmente destaco la labor de Tony y Javi al bajo y las baquetas. Impresionante.

Abren a todo trapo con una gran "What goes around", en la que todo el grupo al completo, desde la contundente batería y bajo, pasando por los grandes riffazos y los bonitos fraseos de guitarra y terminando en la ya nombrada voz, rayan a una grandísima altura.

En "Dreams are for tose to sleep" meten sintetizadores que le dan un bonito toque a la canción. Batería y bajo de nuevo le dan una contundencia y empaque a resaltar. Un tema muy bailable.

"One ticket to the moon, please" continúa con pinceladas de sintetizadores en un bravo medio tiempo perfecto para pegar botes y descargar adrenalina.

"Tested lives" comienza con unas delicadas guitarras y la dulce voz de Karol, para luego ir entrando bajo y batería a construir otro medio tiempo repleto de melodía con algún pasaje más desgarrado.

Continúan con una potente "Analogies" en la que cuentan con la colaboración a las voces de Chris Dumhard de los berlineses 5Bugs. Me atrevería a catalogar el tema en la onda del soft-metal. Buenísima canción.

La voz de Karol y las guitarras de Mario y Sergio nos vuelven a arrullar en "Vortex", una balada suave como la seda.

"Pointless road" vuelve a arroparse al sonido de los sintetizadores en otra canción muy bailable y divertida. Javi y Tony vuelven a destacar.

"Anything but easy" es otro trallazo de rock alternativo. Pura energía con unos riff poderosísimos. Quizás el mejor corte de voz de Karol de todo el CD.

"Time to change" tiene unos coros preciosos. Una canción de eso que me gusta denominar Grande-rock. Las guitarras suenan estratosféricas. Otro tema perfecto para no parar de botar.

"It"s not me, it"s you" es otra canción potentísima, puro energy-rock. Muy divertida.

Un rock más relajado, una bonita melodía la que nos trae "3 years ago".

Y cierran el trabajo con una balada acústica titulada "The last letter" en la que la voz de Karol nos pone los pelos de punta.

En definitiva y en resumen, un grupo muy bailable a la vez que potente, con una voz femenina preciosa, un sonido tremendo y meritorios detalles de sus grandes músicos. Un grupo perfecto para cargar pilas y para ir a disfrutar en directo, sobre todo. Además de ser ese tipo de grupos de rock muy radiable. Deberían haber explotado y ser mucho más conocidos de lo que son. Lo tienen todo para lograrlo. Altamente recomendables.

  • Asier M.

Lo que nuestros lectores opinan