CRÍTICA ALBUM: Jorge Valverde - Bienvenido Mr. Hyde

Jorge Valverde - Bienvenido Mr. Hyde

1-Mi universo 2-El límite 3-El silencio 4-Nube gris 5-Para bien o para mal 6-Días raros 7-Gato perdido 8-Paisajes en la oscuridad 9-Bienvenido Mr. Hyde

• Jorge Valverde
  • «Bienvenido Mr. Hyde»
  • (Maldito Digital)

Personalmente soy un apasionado de la música y disfruto muchos estilos y artistas que son aparentemente contradictorios por que amo la música y aunque uno tire por derroteros más punk no puedo evitar derretirme ante un disco como es este nuevo disco de Jorge Valverde, que si tuvieramos que catalogarlo o ponerle una etiqueta para aquellos que no le conozcais, hablaríamos de rock cercano en muchos momentos a gente como Los Secretos o Quique González, donde las melodías y el sentimiento que emana cada canción te toca el corazón.

"Mi Universo" es rock, un tema para saborear poco a poco, mientras que "El Límite" es una delicia, susurra al oido, te acaricia, tiene unas pinceladas de rock fronterizo que desde luego engancha. Dos temas qiue inician el disco de manera fabulosa y que enganchan con un tema de rock-country, "El silencio", que es sinceramente fabuloso.

Solamente con estos tres temas ya vale la pena hacerte con el disco que luego va trascurriendo por diferentes derroteros musicales que siguen siendo atractivos para el oído. El melancólico e intenso "Nube Gris" te abraza, en cierta manera te oprime el corazón. Heredero directo de alguien como Antonio vega. "Para bien o para mal" tiene ese toque y factura de bandas como los citados Secretos o Nacha Pop y aunque no sea mi estilo de musica preferido se nota bien hecho, es honesto siendo algo que se valora, no es forzado y vaya, que me gusta al igual que todas y cada una de las canciones restantes de este disco, como "Días Raros" o el final con "Bienvenido Mr. Hyde", de corte acústico con el que finaliza el disco.

Échale un vistazo, estoy seguro que te gustará.