CRÍTICA ALBUM: Moscu Babies - Diarios del caos

Moscu Babies - Diarios del caos

1-No estoy bien 2-¿Quién aguanta más? 3-¿A qué estás esperando? 4-Intenté 5-Kate Moss 6-Diarios del caos 7-Triste y gris 8-La cara B 9-Ángel 10-Sigo en pie 11-Todo 12-Mi lugar

  • Moscu Babies
  • «Diarios del caos»
  • (Vaso Music)

No puedo expresar todo lo que compone este disco en unas líneas, me tiraría horas (más si cabe) reescuchando y siempre me faltaría algo por poner. Moscu Babies es un grupo madrileño que a pesar de ser su primer LP, sus componentes distan mucho de no tener experiencia. Macarra, explosiva, torbellino y dulce reina del punkrock, eso es la fémina que lidera este grupazo compuesto por gente muy reconocida como Star Mafia Boy.

A sus espaldas Moscu Babies cuenta con un EP sacado en 2009, pero ahora han dado un paso más y han formado su primer LP, "Diarios del Caos".

La compositora de toda la lírica (menos Kate Moss, compuesta por Star Mafia Boy) y vocalista de la banda, Tania C, era la bajista y cantante de Hop Frog.

Los diseños gráficos constan a cargo de María Monoxide, gráficos que juegan al despiste, es decir, no niego que al llegarme el CD y sin haber escuchado nada de este grupo, pensara que iba a ser un pop más que un rock, pero no es para nada una ñoñada de disco, sino más bien todo lo contrario.

Grabado entre octubre y diciembre del 2013 en Olmastudio ( Madrid), bajo la producción de Star Mafia Boy y con las estupendas manos de Juan Olmos en el mezclado y masterizado. Unas fotos de Esther Gambau hacen el punto final perfecto en la compostura de este redondel.

Si de músicos hablamos tenemos que nombrar a Tito en la guitarra rítmica y el bajo, a Apachete en la batería, a Nacho Ortiz en la guitarra acústica y por si fuera poco Juan Olmos hace unos coros brillantes y Star Mafia Boy se une a la guitarra solista dejándonos con la boca abierta.

Está compuesto en tres partes o bloques:

I. OSCURIDAD

Compuesto por No Estoy Bien, tonada rítmica y pegadiza para empezar el donut, a la cual la sigue un ¿Quién aguanta más?, toques mucho mas macarras de Tania C, la cual se defiende perfectamente al frente. Más riffs de guitarra con toques punk marcados para ¿A qué estás esperando? No me termina de convencer del todo esta canción al principio, pero con esos riffs ganan muchísimo. Un bajo más prominente en Intenté.

II. CAOS

Una cover, puro rock and roll, con unas guitarras increíblemente cuidadas y una vocalista mucho mas rebelde y rockera, respaldada por un Star Mafia Boy esplendido como siempre, Diarios Del Caos, título del redondel y plácido videoclip, un Apachete para mí de lo mejor del disco entero, con esa batería tan añeja y un infierno de guitarras que suenas, suenan y suenan…

Esto va mejorando por momentos, la voz dulce que emana de la garganta de Tania C es rotunda al recordar ese día Triste Y Gris, melancólicamente deliciosos minutos de punkrocker. Esta sin duda es una de mis favoritas, por no decir la favorita del disco. La Cara B se nos presenta con unas cuerdas vocales más adultas, más favorecidas, increíblemente jugosa y sensual vocalista que juega al engaño conmigo, dejándome un primer bloque queriendo más de ella y de sus fieras domadas y que en este me demuestra que es solo una visión de

III. SIGO EN PIE

Empieza con una baladita con tonos perfectos, que sube y baja de tono vocal sin mayor dificultad, derrochando amor a su Ángel. Positividad total para el título de este, su tercer bloque. Una clara canción de intención para dejar claro que si caes te tienes que levantar, una instrumental cañera y macarra a partes iguales. Unas distorsionadas cuerdas para Todo, muy al estilo Mafia Boy. Para cerrar tanto este redondel como el tercer conjunto, tenemos una rotunda Mi Lugar con una batería mas sonora, un bajo con ganas de pelea, una voz más suelta y parecida al primer bloque, con frescura siguen sonando las cuerdas y nos dejan con ganas de mas.

A mi ver, creo que Tania C tiene que explotar mucho más el gran potencial que tiene, esas subidas y bajadas de tono sin problemas, es uno de sus puntos clave y fuertes. A mi ver necesita más rock y menos pop/punk, el cual nos deja claro que sabe manejar tan bien como el pedazo de blues que se marca.

Es toda una punkrocker, guapa, con un vozarrón y con ramas de liderazgo totales. Mi enhorabuena a todo el conjunto de Moscu Babies, un disco un poco flojo pero perfecto.

  • Caperucita Rock

Lo que nuestros lectores opinan