CRÓNICA: Agent Orange + The Government en Madrid (Noviembre de 2011)

Agent Orange + The Government en Madrid (Noviembre de 2011) Gruta 77
Madrid

24 de Noviembre de 2011

Una vez más aparecimos en la Gruta para ver a un grupo que teníamos ganas de ver en directo: Agent Orange, con The Government de teloneros, banda madrileña ganadora de la última edición del concurso de grupos noveles que se hace anualmente en la gruta, con un estilo rocanrolero con toques de Punk rock, rápido y contundente.

Empezaban con temas como FootStomper, God´s Right Side, Lee Dorsey, Void Speaker y No Crow. Mientras el cantante nos deleitaba con unos cuantos chistes malos, continuaron con Preacherman, Bag Eater, Whitout Fear, New Age y As W. Holden. La banda se despedía con Politics y Songs About Love.

Llegaba el turno de Agent Orange banda de punk Californiana que desde la década de los 80 fue una banda de Surf-Rock, dándose a conocer por un tema llamado Blood Stains, el cual salió a la luz en 1979 en un EP llamado igual que la canción. Agent Orange tuvo una gran influencia en la escena punk, siendo una de las primeras bandas en explorar lo que más tarde se llamaría Skate-Punk. Siguen en activo con pocos cambios entre sus componentes. La banda dispone de seis discos y varios EPS, el primero llamado Living In Darkness, lanzado en 1981 y el último, Sonic Snake Session lanzado en 2003.

Agent Orange + The Government en Madrid (Noviembre de 2011)Los temas elegidos por la banda que tenía un setlist bastante largo, por no decir interminable, fueron Exotic, Tearing Me Apart, Everything Turns Grey, Say It Isn´t True, Breakdown, y la conocida Voices In The Night. Continuaban con más temas como Too Young To Die, Wouldn’t Last a Day, This Is All I Need, It´s In Your Head, Fire In The Rain y Secret Agent Man.

La gruta no estaba demasiado llena, diría que unas sesenta personas, lo que hace de estos conciertos bastante acogedores. Seguían con temas como Police Truck, Somebody To Love, Living In Darkness y Blood stains. Ya para terminar tocaban This Is Not The End, Last Goodbye, y en los bises Pipeline version instrumental a lo mas estilo surfero.

Una banda con muy buen directo, que volveríamos a ver sin duda.

  • Javi JK
  • Tony Romero

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan