CRÍTICA ALBUM: PL Girls - Vamos a arder

PL Girls - Vamos a arder

1-Sirenas 2-Calaveras 3-El mundo es mío 4-Espejo negro 5-Fuera de control 6-Hey hey hey 7-Infierno 8-Soma 9-Ouija 10-Unicornios

• PL Girls
  • «Vamos a arder»
  • (Discos Sirenas)

Pues sinceramente creo que han ganado mucho en todos los aspectos con este disco y es que solo con un trallazo como "Sirenas", que es puro rock and roll con mayúsculas, a mi me han enganchado y con todos mis respetos gana por goleada a su disco anterior, que me parecía que le faltaba algo, todo este nuevo disco es puro rock.

"Calaveras" tiene un sabor a Hendrix absolutamente delicioso que no me puedo quitar en la cabeza y es que la producción musical de Fernando Pardo es más que un acierto ya que nos alejamos de etiquetas de heavy metal y otras sandeces para talibanes, no en vano sus producciones son muy grandes, de las mejores en este país (Diesel Dogs, Harla Horror, entre muchas otras). No lo puedo negar, estoy emocionado.

"El mundo es mío" me pone muy cachondo con esas guitarras tan de rock and roll, esos coros fantásticos y ese ritmo a Dictators, Sex Museum o AC/DC. "Espejo Negro" me sorprende, ese inicio que me recuerda a "Night Prowler" de los australianos, que nos mete en una canción llena de melodía pop que también me engancha al igual. "Fuera de control", donde las guitarras tienen ese toque que Ace Frheley dio a discos como "Dressed to kill" de Kiss, aunque echo en falta en este tema unos registros de voz más agresivos, desgarrados o rotos. Más fiesta, esto es un disco para amantes del rock sin etiquetas y yo personalmente lo disfruto al máximo.

"Infierno" muestra una cara mas sensual y oscura, algo que me ha sorprendido, de corte setentero al igual que en "Soma", también con ese toque oscuro, siendo temas muy arriesgados pero creo que han salido victoriosas. Me quedan dos canciones del disco y tengo que reconocer que me ha encantado y convencido absolutamente, algo que no había hecho su disco anterior que me parecía muy flojo.

Hazte con "Vamos a Arder", aunque no te gustara su primer disco, ya que desde mi punto de vista han ganado muchísimo y sobre todo que van adquiriendo un sonido propio, bebiendo de fuentes musicales de lo más variado como se puede ver en un tema como "Unicornios", puro glam rock de lo más sexual incluso un sonido que también me recuerda a The Cult. Yo voy a hacerme en cuanto pueda con la copia física, creo que además está en vinilo, así que será delicioso tenerlo junto a mis vinilos de Star Mafia Boy, Motorhead, Kiss, New York Dolls o Sex Museum. Esto sí es rock and roll.