CRÍTICA ALBUM: Phantasy - En tierra de lobos

Phantasy - En tierra de lobos

1-Sólo una noche más 2-El tiempo que la noche robó 3-Veneno en la piel 4-Niño desarraigado 5-La historia 6-Grito de amor 7-Frío 8-Quise 9-El sitio de mi recreo 10-No es tarde para ti

  • Phantasy
  • «En tierra de lobos»
  • (The Fish Factory)

Primer disco de la banda madrileña que nace tras la disolución de Cráneo en marzo de 2012, momento que aprovecha Johan Cheka, el cantante, para crear este proyecto.

El disco evidentemente no es como un primer disco de cualquier grupo, son músicos que llevan muchos años tocando y tienen una calidad extraordinaria, además han tenido varias colaboraciones de gran nivel, como Julio Castejón, Bella Diánez, Juanjo Melero o Natalia Martín, entre otros.

Su estilo es un heavy metal clásico basado en una gran voz, clara y potente, buenos riffs, con los fundamentales solos de guitarra, intensos y poderosos, y una base rítmica perfecta, sin fisuras, que consigue la solidez necesaria para que las composiciones se conviertan en grandes temas. Han conseguido crear música de mucha calidad, esa sería su característica fundamental.

Desde el principio de Sólo una noche más, con su introducción épica, nos encontramos un tema que lo incluye todo, una voz espectacular, luciéndose en las partes de los estribillos, un gran trabajo de todos los músicos, con varios solos de guitarra incluidos en la canción, dejando claro cuál es su estilo.

El tiempo que la noche robó es un tema diferente, empieza casi como una balada para luego endurecerse, un ritmo trepidante con una intensidad increíble, la voz aquí juega bastante, en partes clara y a veces con más fuerza, incluyendo momentos de solo a dos guitarras, un tema muy completo.

En Veneno en la piel o Niño desarraigado siguen con la pauta marcada en las dos primeras canciones. Con La historia, nos encontramos un tema más lento y melódico, con una voz femenina de invitada, que cantando a doble voz con la masculina consiguen una perfecta compenetración y transmitir mucho sentimiento, el mejor tema vocal del disco, impresionante.

Grito de Amor y Frío son temas más lentos, medios tiempos, que no por eso bajan la calidad hasta ahora demostrada, y con Quise retoman su parte más metalera.

Y llegamos a la versión del fallecido Antonio Vega, El sitio de mi recreo, apabullante, acústico con guitarra y piano a dos voces, con la carga emocional que ya tiene la canción consiguen ponerte los pelos de punta.

El disco acaba con No es tarde para ti, nuevamente con una voz femenina de invitada y muchos teclados a lo largo de todo el tema, muy veloz, tirando a una canción de power metal.

Un gran trabajo de heavy metal, muy cuidado, con grandes músicos que han conseguido buenas canciones, muy técnicas y depuradas pero además que transmiten emociones fuertes. Un grupo a tener muy en cuenta dentro del panorama del heavy metal del país.

  • Mandyngha

Lo que nuestros lectores opinan