CRÍTICA ALBUM: Star Mafia Boy - Kamikaze Diablo

Star Mafia Boy - Kamikaze Diablo

1-Mil años de amor en el infierno 2-Siento tu envidia 3-La reina de la fiesta 4-Kamikaze Diablo 5-Sabes que daré con mis huesos en prisión 6-Oscura obsesión 7-Corazón roto 8-No dejes de bailar 9-Glam boy 10-Ya no hay dolor 11-Juntos los dos 12-Baile con Lucifer 13-Mil años de amor en el infierno (Sue Gere Mi

  • Star Mafia Boy
  • «Kamikaze Diablo»
  • (Vaso Music)

Hablar de Star Mafia Boy es tener grabados en la piel gente como los primigenios Kiss con sus tres primeros discos, los más chulos HanoiRocks, J.Thunders, Lords of the new Church o los oscuros y demenciales The Cramps. Todo esto es lo que representa Star Mafia Boy. No hay que darle mas vueltas, es un chute de adrenalina por la vena y todo eso es el resultado de mucho trabajo y pisar escenarios muchos años en innumerables bandas o proyectos suyos a los que ha puesto su marca propia, que es reconocible nada más sonar los primeros acordes de su guitarra o su voz.

Este quinto disco muestra a Star Mafia Boy como un músico que se deja la piel en evolucionar cada día más, mejorar al máximo, todo llevado al milímetro, encajando las piezas como un puzzle que pocos sabrían hacer y eso lo puedes ver por todas las colaboraciones de este disco, que siendo grandes músicos que brillan en cualquier sitio, banda o canción por sí solos, aquí forman un todo con Star Mafia Boy y es que escuchando el disco uno ni se da cuenta de las colaboraciones, ya que son la guinda del pastel y lo que brilla son las composiciones de este trabajo, sin querer menospreciar con esto a todas las colaboraciones de los músicos que intervienen, y es que hablan por si solas.

Uno de los trabajos que a nivel musical es mucho mas variado o por lo menos esto está mucho más marcado que en otros trabajos anteriores del músico madrileño. "Kamikaze Diablo" suena a Kiss en temas como "RocketRide" o "Shock Me" donde la guitarra de Ace se imponía de manera cruda y a la vez puramente sexual mientras quw "Sabes que daré con mis huesos en prisión" es puro Hanoi Rocks que se mete en las jodidas venas con rabia callejera y actitud punk y que también me trae recuerdos al disco "Generación Suicida" de Guitar Mafia. "Oscura Obsesión" tiene toque a Lords of the New Church, una de mis bandas favoritas, una absoluta delicia.

"Corazón Roto"es puro T Rex lleno de sensualidad y erotismo, con una letra que desprende macarrismo y ese contraste es absolutamente adictivo en esta canción, al igual que en "No dejes de bailar" que también tiene saborcito a Burning con los que comparte ese amor por el glam rock de gente como Alice Cooper o T.Rex, con un tono vocal en la voz que en determinados momentos puede recordarme a giros en la voz de Pepe Risi. Otro tema que se te queda enganchado al cerebro. "GlamBoy" dedicada a la memoria de Josetxo de Los Bichos desborda sentimiento y ese toque de J.Thunders que tanto le gusta a Star Mafia Boy y que sin duda puedes encontrar y rastrear en otras composiciones del músico.

Otro de los temas que más me gusta, junto al que da título al disco, es "Ya no hay dolor", puro StrayCats, que es una verdadera sorpresa para mi o "Mil años de amor en el infierno", acelerada con actitud punk y toques de hard rock que también brilla por sí sola y de la que te puedes encontrar dos versiones, una de ellas hecha por Sue Gere, que para mi aunque se disfrute y no sea para nada mala, creo que hubiera sido mas acertado meter otro tema diferente que una remezcla diferente.

No puedo dejar de mencionar la versión de "La reina de la fiesta" de Dogo y los Mercenarios, que habla mucho a favor de Star Mafia Boy y su pasión por el rock and roll al igual que "Baile con Lucifer", rescatada de uno de sus proyectos anteriores que fueron Babylon Boys y que tiene ese sonido demencial como The Cramps.

Las colaboraciones son tremendas y la lista es larga comenzando por Nico Álvarez (Menudos dedos tiene con la guitarra), Carlos Macías (Como canta el cabrón... uffff, me pone los pelos de punta en "Oscura Obsesión"), Javier Pulido que es un cruce entre Pepe Risi Y Keith Richards, Fede Rubio es pura energía, Tania Ce con su voz llena de fuerza y sensualidad, Nacho Ortiz, Javier Mira, Gemstar, Apachete, Joss Navazo y como no, Sebass y J Biscuit que acompañan a Star Mafia Boy sin olvidarnos de la producción de Juan Olmos que brilla como es normal en lo que hace. GRANDÍSIMO DISCO.

  • Charly rock and roll

Lo que nuestros lectores opinan