CRÍTICA ALBUM: Terminal 6 - Súbete

Terminal 6 - Súbete

1-Sueños rotos 2-Nueva realidad 3-Súbete 4-Buscando otro camino 5-El misterio del andén 6-Quiero 7-Puede que no sea 9-Una y otra vez 10-Tierra 11-Torbellino de dudas

• Terminal 6
  • «Súbete»

Segundo trabajo de los madrileños Terminal 6 que convence plenamente a la primera escucha. Una exquisitez para todos los que amamos el hard rock bien hecho, con ese toque que los que nos criamos en los 80 nos llega a emocionar.

No puedo evitar recordar a grupos desaparecidos que mucha gente joven no conoceréis, pero me apetece nombrar, como Júpiter, Niágara o sangre Azul y que no me quito de la cabeza nada más sonar el primer tema de este disco: "Sueños Rotos", que tiene una melodía perfecta, que te abraza junto a una letra con la que nos identificamos más de uno. ¡Ufff!, se me pone la piel de gallina. Son temas de rock directos. Las guitarras tienen el perfecto equilibrio en las canciones. Díficil de explicar pero "Nueva Realidad" es el ejemplo perfecto, suenan potentes pero dejando que uno pueda darse cuenta de otros detalles musicales de la canción. Sonido cristalino con la voz de Rafa que encaja perfectamente, tono de voz cálido que no desentona nada con la fuerza de los temas.

"Súbete!" es pegadizo. Un rock and roll que uno no se puede quitar de la cabeza. Tiene también un toquecito a los primeros Bon Jovi, aquellos que me encantaron aunque fueran posteriormente por otros derroteros. Más contundente es "Buscando otro camino", con la colaboración de Félix Lasa (Leize), que le sienta como un guante a la canción, tanto en música como letra, que además de contundencia tiende más a el rock urbano. El estribillo al igual que la melodía en este tema es perfecto, se nota que la banda ha cuidado mucho este aspecto y sin duda es algo que brilla en todo el disco con luz propia.

"El Misterio del andén" tambien consigue ponerme la piel de gallina, no sé como definirlo por mas palabras que escriba, pero la melodía es tremenda, e incluso hasta me puede recordar a Poison por el sonido de guitarras y los coros, sinceramente una exquisitez , vuelvo a repetirme, pero creo que os va a gustar a todo el mundo que aposteis por este disco que tiene más cosas, como "Puede que no sea", donde colabora Star Mafia Boy, que me sorprende la forma de cantar por ser diferente a la forma habitual de él, mucho más suave. Aunque a la primera escucha es un tema con el que no te haces, cuando le das tres o cuatro, al igual que el resto no te lo puedes quitar del cerebro.

Un placer también encontrarme con Mariano Sánchez de Klepsidra, uno de los grupos que mas cariño tengo en este país, que he disfrutado muchas noches en directo. Colabora Mariano en "Tierra", tema potente y reivindicativo, una delicia. No puedo olvidarme de la producción de Kosta y arreglos de guitarra, que ha hecho un trabajo excelente en un disco que es fabuloso de principio a fin, al igual que Moi Arredondo, que ha colaborado en varios temas con los teclados, dando unas pinceladas muy interesantes al resultado final en "Sueños rotos" o la intensa "Quiero".