CRÓNICA: Moskeo + Terminal 6 en Madrid (Febrero de 2012)

Moskeo + Terminal 6 en Madrid (Febrero de 2012) Ritmo & Compas
Madrid

25 de Febrero de 2012

La noche del sábado 25 de febrero se presentaba rockera. Dos grupos del Foro, como son Moskeo y Terminal 6, estaban a punto de dar la descarga de decibelios que todos estábamos esperando.

En la madrileña sala Ritmo y Compás se podía mascar rock and roll en el ambiente, en la barra del bar y en las inmediaciones. A las 22:10 daba comienzo el show. Se encargaban de abrir la noche Terminal 6 (grupo al que se le notan bastantes tablas sobre el escenario), que ofrecieron los temas de su primer disco "Comienza el viaje" y alguna versión como la de "Esto es un atraco" de Burning y la archiconocida "Rock and roll en la plaza del pueblo" de Tequila. El Moskeo + Terminal 6 en Madrid (Febrero de 2012)espectáculo duró algo más de una hora (hasta las 23:20) en la que la sala empezaba a llenarse de gente.

Se baja el telón y se ve el ajetreo sobre el escenario. Cambio de backline y subida de telón. Ahí están los Moskeo que nos van a ofrecer su último concierto de la gira de su primer retoño "No soy tu perro". Alber (Voz), Dany (Bajo), Isaac (Guitarra), Raul (Guitarra) y Jony (Batería) estaban preparados para ofrecernos un buen rato lleno de rock and roll del directo, del sincero y del que nace en las calles, es decir, del bueno.

Empezaron con "Saltarse el Horizonte", tema que empalmaron con "Salvado por el Rock and Roll" y en el que un servidor se subió a dar unos ladridos junto a Alber y sus secuaces. Siguieron cayendo temas como "Adicción", la versión llevada al rock de los Celtas Cortos "20 de Abril", "Senderos", la versión de Platero y Tú "Alucinante" y un tema de su segundo disco "Deja ya de soñar". En el ecuador del concierto se notaba que la euforia iba subiendo y a los músicos se les notaba satisfechos ante la respuesta de un público que no paraba de cantar a viva voz cada uno de los temas. El siguiente tema que tocaron fue el emotivo "Sin miedo", tema que a mí, personalmente, me pone los pelos de punta y en el que hay una acertadísima colaboración, la de Esperanza Carpio, que da el toque perfecto a la canción. Siguieron con "No Moskeo + Terminal 6 en Madrid (Febrero de 2012)lo puedo controlar" y llegó el turno de la canción que da nombre al disco y de la que hicieron el videoclip, "No soy tu perro". Para este tema invitaron a Roxana Palacio (actriz del videoclip) a que se subiera al escenario y se la cantara con Alber. La recta final de la noche venía dada por los temas "A contracorriente", "Vendida", la pedazo de versión de Loquillo "Feo, fuerte y formal" y el cierre no lo podía marcar otro tema que "Incordio".

El balance de esa noche no puede ser sino positivo. Dos buenos grupos ofreciendo buen rock and roll y un buen directo. Dos grupos a los que se les ve con ganas y con muchas cosas que decir y que obtienen de su fiel público todos los frutos que han sembrado con sus temas.

Mucha suerte para Moskeo en la grabación de su segundo trabajo y para Terminal 6 en los conciertos que se avecinan. Esperamos veros sobre el tablao de nuevo!

  • Roxana Palacio
  • Txema Benitez

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan