CRÍTICA ALBUM: The Sick Side - Born to kill

The Sick Side - Born to kill

1-Lookin for 2-She's a whore 3-Hanging around 4-Jenny 5-Alice 6-Light are always bright 7-Track 1 8-A crime against humanity 9-Born to kill 10-War 11-Lady pheromon 12-The sick side 13-Bonus track

  • The Sick Side
  • «Born to kill»
  • (Autoeditado)

The Sick Side, nos llega el álbum debut de esta joven banda, "Born to kill". Grabado en los estudis Mas Allá (Valls), de la mano de Xavi Granados (voz y guitarra), Xavi Nuez (voz Y guitarra), Sergio Martínez (bajo) Y Joan Pérez (batería), desgranamos el primer trabajo de los tarraconenses.

El primer corte "Lookin for", desde el principio se respira el Hard Rock, potentes palmutes acompañan a una voz desgarrada, estribillo al más puro estilo Motley Crüe para encontrar el quien y sobre todo el que de lo que buscamos. "She's a whore" y sus contras del principio nos recuerdan la época dorada de los primeros discos de AC/DC. Tema corto, carente de estribillo pero a la par intenso en solos.

Primer cambio de registro en "Hanging around", la línea de bajo y el redoble de la caja nos hacen despegar con un tema punk-rock, del genuino, del de toda la vida, que como bien apuntan ellos, para seguir dando vueltas inclusive en el mismo suelo, con guiño en los coros del final a los Ramones. Volvemos a la tónica de los dos primeros cortes, "Jenny", la historia de su vida salvaje. Con un hard-rock bien ejecutado duro y directo. Seguimos con nombre de féminas, es el turno de "Alice", contando las venturas y desventuras de esta chica de vida alegre. Entrada de batería acompañado de riff de guitarra a ritmo contundente, nos adentramos en este estilo de vida tan particular.

En el medio del disco nos encontramos con la grata sorpresa de "Light are always bright". La cadencia andaluza del principio nos da paso a un cambio de ritmo desbordante vuelve el registro del Punk- Rock. Reivindicativa con melodía de himno y coros que dan fuerza al estribillo. "Track 1", de las primeras canciones compuestas por este grupo. Se nota la fuerza que destilan los grupos al principio y esa esencia es lo que recoge este tema. Disfrutemos así de los pecados como evidencia su letra. "A crime against humanity", el cantar de un pájaro nos da paso a un arpegio de guitarra, volvemos a la senda de la reivindicación, en este caso por los derechos humanos y las absurdas guerra, coros con monosílabos y continuo mensaje al final nos recuerda los himnos de los siempre comprometidos de The Adicts.

En "Born to kill" además de dar nombre al álbum, sirve de alegato para volver a sorprendernos, guitarras perfectamente solapadas, contundentes bajos y batería, cambio de registro de voz, estribillos muy pegadizos. Buen hit para presentar este señor disco. Llegando al final "War" y su comienzo de esas guitarras y su pal mute machacón, contras en el estribillo y cambios de ritmo brutales, en definitiva, y tal como indica el título, de lo más duro que nos encontramos a lo largo del disco. Seguidamente empieza a sonar "Lady Pheromon" y volvemos con las féminas a la carga, con pinceladas al punk americano, apurando la estrofa con guitarras abiertas hasta en el estribillo, estribillo pegadizo doblando voces, con la genuina entrada del último estribillo (solo voz y batería) tan genuina en este estilo. Y para concluir "The sick side", homónima a esta gran banda catalana. Acabamos como empezamos, con guitarras pesadas, pausas para la voz y estribillos duros, genuino Hard-rock anglosajón, solos vertiginosos que despiertan nuestra otra cara.

Disco de Hard-rock con toques de buen Punk-rock, con clase y con mucho gusto. Con destellos y reverencias a los más grandes de este estilo, sin perder identidad propia. Buena edición de la portada y libreto. En definitiva: ¡¡¡Felicidades!!!. Un disco muy recomendable para satisfacer nuestra otra cara.

  • A. Makeda

Lo que nuestros lectores opinan