CRÓNICA: Sick of it All + Shai Hulud + All for Nothing en Madrid (Octubre de 2011)

Sick of it All + Shai Hulud + All for Nothing en Madrid (Octubre de 2011) Rock Kitchen
Madrid

22 de Octubre de 2011

Volvíamos otra vez a la sala Rock Kitchen, desde la última vez hace un año en el concierto de Stiff Little Fingers, esta vez para un concierto muy diferente, tres grupos hardcore: Shai Hulud, All For Nothing y los legendarios Sick of It All. Entramos a la sala cuando All For Nothing subían ya al escenario, brutal banda hardcore holandesa del sur de Rotterdam, con influencias de metal y punk rock, lo cual la hace de una banda con estilo propio. La banda fue formada en el 2002, por Ernst-Jan Smits (guitarra y voz), Richard van Liessum (Batería), Marcel Helder (guitarra), y Sam Normen (bajo), dando su primer concierto en 2003.

Su estilo de música fue muy apreciado y acogido por diferentes públicos, que después de un año de trabajo, y numerosos conciertos sacaron su primer álbum en Julio de 2004 con el nombre de Start At Zero, que recibió muy buenas críticas dentro y fuera de los Países Bajos. En 2005 la banda decidió hacer un cambio de vocalista por uno más adecuado, en este caso por una: Cyndi van der Heijden, dando a la banda una puesta en escena más dinámica. En el 2006 graban su primer disco LP, Can´t Kill what´s inside, grabado en Rotterdam (Holanda). Tienen dos discos más, un mini CD sacado en 2008 llamado Solitary y el último álbum del 2009, Miles and Memories.

Sick of it All + Shai Hulud + All for Nothing en Madrid (Octubre de 2011)Seguidamente salían al escenario Shai Hulud, banda de hardcore punk, con influencias de metal progresivo (metalcore), formada en Florida en 1995, y cuyo nombre proviene de los gusanos de arena de la novela de Frank Herbert (Dune). La formación actual es: Matt Fox (guitarra), Matthew Fletcher (bajo), Mike Moynihan (vocalista), Chad Kishick (guitarra) y Matt Covey (batería) y tienen cuatro álbumes de estudio: A Profound Hatred of Man, (EP reeditado en 2006) Hearts Once Nourished with Hope and Compassion (1997), That Within Blood Ill-Tempered (2003) y Misanthropy Pure (2008). Corren rumores de que son una banda straight edge o cristiana pero ellos lo han desmentido en numerosas entrevistas. Comenzaron con Profound Hatred of Man, Wake, Ablaze y Solely y continuaron con Dreams Hardly y Flight. Mientras los asistentes nos deleitaban con sus extraños bailes hardcoretas ellos se despedían con Heart, Nofx, Misanthropy Pure y World.

Llegaba el momento de Sick of It All, y la gente parece que ya se decidía a abarrotar las primeras filas para el pogo. Para el que no la conozca SOIA es una banda de hardcore punk de New York, formada por los hermanos Lou (vocalista) y Peter Koller (guitarra), Armand Majidi (batería) y Rich Cipriano (bajo), actualmente (Craig Setari) en el bajo. Tienen 9 discos y un EP lanzado en 1987 llamado igual que la banda, y el último con título Based On A True history lanzado en 2010. La banda se inició en 1984 en Queens (New York) con los hermanos Lou y Peter, en el sótano de sus padres donde grabaron su primera demo. Tras asistir de manera regular al CBGB editaron el primer EP, siendo en 1989 cuando sacan su primer LP llamado Blood, Sweat And No Tears, en el cual 17 temas no sobrepasaban los dos minutos de duración. Como curiosidad decir que la banda tuvo mala publicidad en diciembre de 1992 cuando un joven estudiante (Wayne Lo) disparó y mató a dos personas, e hirió a varias más en el Bard College at Simon´s Rock de Massachusetts, las fotografías que se publicaron fueron las del joven arrestado llevando una camiseta de Sick of it All. Por este motivo la banda es acusada injustamente de Sick of it All + Shai Hulud + All for Nothing en Madrid (Octubre de 2011)promover la violencia a través de sus canciones, la banda obviamente se defendió ante la prensa.

Comenzaron el concierto con Clobberin´ Time, Built To Last, No world, Machete y Death Or Jail. La gente se tiraba del escenario sin parar y seguían dando tralla con Just Like Around, Us Vs Them, Good Cop, District y The divide. Se bailaban pogos de todos los tipos, en círculo, y hasta un wall of death, enfrentando a las dos mitades de los asistentes. En la última parte del concierto sonaban los mejores temas como Sanctuary, My life, Friends Like You, Call To Arms y Scratch The Surface. Y ya para finalizar el concierto eligieron Good Lookin´ Out, y la conocida Step Down.

Una noche repleta de buen hardcore que nos dejó sin lugar a dudas con muy buen sabor de boca.

Volvíamos otra vez a la sala Rock Kitchen, desde la última vez hace un año en el concierto de Stiff Little Fingers, esta vez para un concierto muy diferente, tres grupos hardcore: Shai Hulud, All For Nothing y los legendarios Sick of It All. Entramos a la sala cuando All For Nothing subían ya al escenario, brutal banda hardcore holandesa del sur de Rotterdam, con influencias de metal y punk rock, lo cual la hace de una banda con estilo propio. La banda fue formada en el 2002, por Ernst-Jan Smits (guitarra y voz), Richard van Liessum (Batería), Marcel Helder (guitarra), y Sam Normen (bajo), dando su primer concierto en 2003
  • Olga Alonso
  • Tony Romero

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan