CRÓNICA: Helloween + Stratovarius + Trick or Treat en Madrid (Enero de 2011)

Helloween + Stratovarius + Trick or Treat en Madrid (Enero de 2011) La Riviera
Madrid

28 de Enero de 2011

Cita en Madrid para reencontrarse con los legendarios Helloween acompañados por Stratovarius y los italianos Trick or Treat.

Los italianos Trick or Treat eran los encargados de caldear el ambiente. Con muchas ganas saltaron al escenario y dieron forma a un breve, pero intenso, repaso de su discografía. Su notorio parecido con los Helloween de la época de Michael Kiske no es de extrañar, ya que en sus comienzos se dieron a conocer haciendo versiones de los germanos. Entre el repertorio no faltó la versión del clásico "Girls just wanna have fun" de Cindy Lauper. Con "Like Donald Duck", de su primer disco, pusieron fin a su actuación.


Helloween + Stratovarius + Trick or Treat en Madrid (Enero de 2011)A pesar de los problemas de salud con los que llegaba el cantante Timo Kotipelto, y que les llevó a suspender un par de fechas anteriormente, Stratovarius finalmente si compareció ante el público madrileño. Esto motivó que en su setlist incluyesen temas instrumentales y que fuera más bien corto; para en la medida de lo posible paliar las carencias vocales. Aun así, un concierto entretenido y animado por las "payasadas" de su teclista Jens Johannson y el buen hacer del resto de la banda. Entre los temas que interpretaron no faltaron clásicos como "Kiss of Judas" o "Speed of light". Dejaron para el final "Black diamond" y concluyeron el concierto, no sin antes prometer volver dentro de poco en mejores condiciones.


Helloween, el plato fuerte de la noche, salieron a continuación para presentar su último disco "7 sinners". Se encendieron las luces y comenzaron a sonar los primeros acordes de "Are you metal?" .Empezaba el show de las calabazas alemanas. A este les siguieron dos clasicazos de la época Kiske: "Eagle fly free" y "March of time" con los que definitivamente se metieron al público en el bolsillo. Luego fueron compaginando algunos solos con temas de su dilatada carrera. Hay que destacar el perfecto castellano del vocalista Andy Deris (vive en Tenerife) con el que bromeó con el respetable. Uno de los puntos álgidos de la noche vino con el medley de "Keeper of the seven keys", "The king for a 1000 years" y "Halloween".Tres de sus temas más largos, y que difícilmente podrían tocarlos enteros en un concierto normal. Dejaron para el final "I want out" y salieron del escenario. Aun quedaban los bises y habían reservado tres temazos: "Ride the sky", "Future world" y "Dr. Stein". Con este buen sabor de boca concluyó una noche llena de buen metal.

Helloween + Stratovarius + Trick or Treat en Madrid (Enero de 2011)Setlist completo de Helloween:


Are You Metal?
Eagle Fly Free
March of Time
Where the Sinners Go
World of Fantasy
I´m Alive
Forever And One
A Handful of Pain
Keeper of the Seven Keys / The King for a 1000 Years / Halloween
I Want Out
----------------
Ride the Sky
Future World
----------------
Dr. Stein

  • Metalcry.com
  • Javi JK, Roberto Ortega

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan