CRÓNICA: Germenes + El Pau en Madrid (Marzo de 2011)

Germenes + El Pau en Madrid (Marzo de 2011) Gruta 77
Madrid

10 de Marzo de 2011

La sala Gruta 77 de Madrid fue el lugar elegido por la banda sevillana Gérmenes para iniciar su gira de reunión, tras casi 4 años de parón únicamente interrumpidos por la actuación en septiembre del año pasado en el festival Aúpa Lumbreiras, así que para allá nos fuimos a disfrutar de una buena noche de conciertos.

Fue El Pau en concierto acústico el encargado de inaugurar el evento, con escaso retraso para lo que suele ser habitual en la sala, aunque para esos momentos todavía mucha gente se encontraba en las inmediaciones del evento esperando el plato fuerte de la noche.

Al igual que en la actuación del Lumbreiras, fue “Otra vez en tus manos” la canción elegida para abrir el concierto. Sin llegar a llenarse la sala, ésta contaba con una importante asistencia, llegando por momentos a ser incluso demasiado denso el ambiente. Con el grupo entregado y con unas primeras filas en las que era muy difícil sobrevivir a base de pogos, Germenes + El Pau en Madrid (Marzo de 2011) fueron cayendo uno a uno los diferentes temas de la discografía de los sevillanos en un repertorio bastante acertado y que dio la suficiente importancia a cada uno de los trabajos editados.

Uno de los aspectos a destacar fue el diferente tratamiento de algunas canciones adaptándolas a un rollo más “mestizo” por llamarlo de algún modo, en la onda de los últimos trabajos de la banda (“Mar etílico” y, sobre todo, “Oxígeno”), y que no fueron del agrado de muchos de los seguidores de siempre de la banda.

Germenes + El Pau en Madrid (Marzo de 2011)No obstante, el buen sonido y gran ambiente en el bolo ayudaron al buen desarrollo del mismo. Algunas de las canciones con las que nos obsequió el grupo fueron “Cual cultura”, “Lucha sin armas”, “Globalicemos…”, “Vida pirata”, “Demora de esquelas”, “Tu delito”, “Mar etílico”, “K.T.V.”, “Oxígeno”, “Impotencia”, “Desde el puente” o “La lechera”.

Para terminar, y como gran fiesta final, dieron rienda suelta de la aclamadísima “Treinta años sin luz”, “Ya soy libre”, “M.A.S.H.” (para sorpresa de algunos, hubo una gran presencia en el repertorio del "¡Dejharme viví!”) y el cierre final con “Tragando sin escupir”, una de las más emblemáticas canciones de la banda. Buen concierto el de los sevillanos, a los que deseamos la mayor de las suertes en este regreso a los escenarios.

  • Nuria López
  • Norber Martinez

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan