CRÓNICA: Leize en Madrid (Mayo de 2011)

Leize en Madrid (Mayo de 2011) Live!
Madrid

7 de Mayo de 2011

Con mucha alegría y cierta nostalgia encaminé mis pasos hacia la sala Live! de Madrid. Alegría porque Leize volvían a Madrid y por fin podía volver a verlos en directo; y nostalgia porque hacía la friolera de 19 años que no lo hacía. Aquella vez fue en la añorada sala Canciller para ver la presentación de “Acosándome”, su tercer LP.

Los tiempos han cambiado indudablemente y puede que los gustos también, y de las legiones de seguidores que tenían los guipuzcoanos sólo queda la guardia pretoriana. Eso sí, irreductibles al paso del tiempo. Barrigas cerveceras, calvas, chupas de cuero y minifaldas ochenteras honraban el pasado con orgullo. Así pues, unas doscientas cincuenta personas cubrían la mitad del aforo de la sala. Muy pocos para la grandeza de esta banda aunque ideal para poder disfrutar el concierto con comodidad en las primeras filas.

Leize en Madrid (Mayo de 2011)Con un zumbido como intro saltaron a escena los cuatro: Félix Lasa, Patxi Carrasco, Toño Rodríguez y el nuevo batería Andoni Regueiro. Para comenzar eligieron “Y otra vez”, de su primer single, recuperada para el nuevo disco “Lo que faltaba”, de reciente lanzamiento. Le siguieron “Futuro para ti” y “Absurdo”, dos clasicazos de sus dos primeros álbumes. No faltó tampoco “Escalón”, la otra canción del primer single. Un trallazo que trata sobre las penurias que sufren los grupos que empiezan. El ambiente para entonces ya era inmejorable, y la comunión entre público y grupo se hacía patente. Cayeron “La rueda”, “Todo por el suelo”, “Flores para ti” y “Volveré a salir”. Desde abajo se percibía el buen rollo que se respiraba arriba, con constantes bromas entre ellos. La atronadora “Acosándome” sirvió para constatar la contundencia con que le pega a los parches Andoni. Unos temas más y, para mí, el momento álgido de la noche, el más emotivo. “A tu lado”, con su preciosa letra cantada a medias por Félix y el público. Pelos como escarpias. Y acto seguido la velocidad endiablada y la contundencia de “Buscando….mirando”, que las voces del respetable, que se sabía cada palabra de la canción, llevó en volandas hasta el final. Les siguieron “Pedazo de cielo”, “Devorando las calles” y la demoledora “Muros”, con la que acabaron el concierto a falta de los bises. Con “Muros” se cerraba el círculo que empezaron a dibujar con “Y otra vez”. Dos de las canciones más antiguas para abrir y cerrar, y en medio el repaso a todos sus discos. Esto, obviamente, sin contar los bises, que fueron la nueva “Gritaré” y el clásico “Noche de ronda”.

Sin duda lo mejor de la noche fue el buenísimo ambiente que reinaba tanto encima como debajo del escenario, aparte de la entrega de músicos y público. ¡Grandes Leize!

Setlist:

Y otra vez
Futuro para ti
Absurdo
Caminando
EscalónLeize en Madrid (Mayo de 2011)
Demasiado tiempo
No me dejare
La rueda
Todo por el suelo
Flores para ti
Volveré a salir
Acosándome
El otro lado del espejo
Sin sitio
Sangre de barrio
Héroe
A tu lado
Buscando mirando
Pedazo de cielo
Devorando las calles
Muros
----------------
Gritaré
Noche de ronda

  • Luiso
  • Javi JK

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan