CRÓNICA: Clem Snide en Valencia (Octubre de 2011)

Clem Snide en Valencia (Octubre de 2011) El Loco
Valencia

12 de Octubre de 2011

2009 fue el año de la reaparición de Clem Snide. Eef Barzelay, líder de la banda, y que venía de sacar dos discos en solitario, reunió a Brendan Fitzpatrick al bajo y a Ben Martin a la batería en lo que suponía el regreso de la banda tras aquel “End of love” de 2005. Exponentes del llamado country alternativo, la banda de Nueva York alcanzó posiblemente con la obra “The ghost of fashion”, en 2001, el punto más destacado en cuanto a creación artística. Se cumplen 10 años de aquel lanzamiento y, como celebración, Barzelay se sumergió en una idea que recorriera aquellas canciones a modo de homenaje.

Clem Snide en Valencia (Octubre de 2011)2009 fue el año de la reaparición de Clem Snide. Eef Barzelay, líder de la banda, y que venía de sacar dos discos en solitario, reunió a Brendan Fitzpatrick al bajo y a Ben Martin a la batería en lo que suponía el regreso de la banda tras aquel “End of love” de 2005.

Exponentes del llamado country alternativo, la banda de Nueva York alcanzó posiblemente con la obra “The ghost of fashion”, en 2001, el punto más destacado en cuanto a creación artística. Se cumplen 10 años de aquel lanzamiento y, como celebración, Barzelay se sumergió en una idea que recorriera aquellas canciones a modo de homenaje.

Para su representación en territorio español, el carismático vocalista se ha rodeado de la banda catalana Partido. Juntos se autodenominan como “Clem Snide en España”, y el proyecto quedó basado en la interpretación íntegra del “The ghost of fashion” junto a los temas más emblemáticos del “Your favorite music”, de 1999.

Era este 12 de octubre, festividad nacional, el turno de Valencia, concretamente en la sala El Loco Club. Allí teníamos cita a eso de las 10 de la noche, aunque el espectáculo se hizo esperar. No demasiado, ya que 25 minutos después hacía su aparición en escena la banda con un Barzelay visiblemente “alterado”. Tras el pertinente saludo en castellano (destacar que durante el concierto así intentó dirigirse al público en todo momento, dentro de sus posibilidades) comenzaban los primeros acordes de “Let’s explode”.

Clem Snide en Valencia (Octubre de 2011)El repertorio no tenía demasiado misterio. Una a una se iban sucediendo las canciones del magnífico “The ghost of fashion”, con diversos puntos álgidos, como con la gran “Ice cube”. “Evil vs. Good”, “Moment in the sun” (tremenda), “Ancient Chinese secret blus”… ritmos más lentos, ritmos más rápidos, pero todos parecían hacer las delicias de los que se acercaron a la sala, ni mucho menos abarrotada.

Tras efectuarse el retiro de la banda, ésta volvió al tablado para el pertinente bis, donde hubo lugar desde interpretaciones de temas inéditos por parte de Barzelay sólo acompañado por una pequeña guitarra hasta la ejecución de dos temas propios por parte de Partido, a modo de presentación hacia los asistentes. No sonaban nada mal, todo sea dicho, las canciones que nos ofrecieron los de Barcelona, que demostraron a la altura durante todo el concierto. A tenerles en cuenta sin duda.

Eran las 23.45 y el show llegaba a su fin. Satisfechos con lo presenciado nos dispusimos a abandonar la sala, esperando próximamente una nueva oportunidad de ver a Barzelay (con la banda que sea), cosa que no se antoja demasiado difícil dada la aceptación con la que goza en este país.

  • Norber Martinez

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan