CRÓNICA: Mandanga + La Sombra del Vaso en Madrid (Marzo de 2012)

Mandanga + La Sombra del Vaso en Madrid (Marzo de 2012) Hebe
Madrid

31 de Marzo de 2012

A finales de 2009 nos llevamos un gran disgusto al conocer la salida de Estrago de Miki Aulló, Iñaki Ororbia e Imanol Armendáriz (voz, bajo y guitarra respectivamente). Quedó un vacío en nuestros corazones que hoy han conseguido llenar estos tres fenómenos, junto con la incorporación de tres fichajes estrella: Carlos Díaz a la guitarra, Iván San Martín al teclado y Rubén Ruiz a la batería, que se han unido para formar Mandanga y volver a deleitarnos con esos conciertos divertidos y fiesteros como ningunos.

La vallecana sala Hebe fue el escenario escogido para presentar su disco debut: "Aullidos". Actuaron como teloneros La Sombra del Vaso que, pese a no conocer sus letras, nos sorprendieron por su calidad musical y por su gusto al elegir dos temazos para versionar: “Me dan miedo las noches” de Platero… y el clásico “Como un Rayo” de Ska-P, ideal para hacer entrar en calor a la sala.

A pesar de que no fue mucha la afluencia de público, los asistentes al concierto de Mandanga pudimos disfrutar de principio a fin de una auténtica fiesta del Rockanrol. Arrancaba el concierto con el tema que abre el disco: “Cuando me pierdo”, para continuar con la potente y cañera “No me faltas”. Completaron este primer bloque “mandanguero” temas como “Las Maletas hechas”, el medio tiempo “Con la soledad” y la sorprendente y divertida “Muriéndome contigo”.

Mandanga + La Sombra del Vaso en Madrid (Marzo de 2012)Antes de pasar a recordar a los Estrago, el grupo hizo un guiño a Tijuana in Blue, antiguo grupo del batería de Mandanga, con el tema “Vida de Perros”. El público se vino arriba recordando temazos como: “Por el forro de los Cojones”, “Cabeza loca”, “Hada”, “Me pongo de rodillas” y “Maldita extraña forma”… ¡Qué recuerdos y qué a gusto volver a escucharlas en directo de nuevo con los Mandanga!.

De nuevo los navarros se centraron en su nuevo disco con el tema “Fantasmas”, que cuenta en el disco con la colaboración de la incomparable Aurora Beltrán (ex – Tahures Zurdos). Después vino el tema “Orgía para dos”, que cuenta también con una colaboración, está menos original: la del cantante de Marea Kutxi Romero.

Tras interpretar “¿Dónde Estabas tú?”, Mandanga volvieron a recordarnos uno de los mejores y más potentes de Estrago: “Rosa Negra” y finalizaron con una versión en acústico del tema “No me faltas”.

Poco más que añadir, que los que fuimos lo pasamos de puta madre y que es una pena que no se acercase más gente hasta Vallekas para ver a este nuevo y prometedor grupo.

¡Hasta pronto Mandanga! Os esperamos por Madrid (nos chivan que el 22 de Junio en la sala La Escala de Villalba)… ¡Suerte en esta nueva aventura!

  • Manu, Carmen

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan