CRÓNICA: Antigua + Stereocracks en Madrid (Mayo de 2012)

Antigua + Stereocracks en Madrid (Mayo de 2012) Ritmo & Compas
Madrid

17 de Mayo de 2012

Concierto fin de gira de presentación del nuevo disco de Antigua “Sangre, Sudor y Buen Rollo”, segundo disco de la banda madrileña, acompañados de un grupo joven, Stereocracks.

En un jueves muy caluroso, más propio de conciertos al aire libre, y a la hora prevista, salieron al escenario los Stereocracks, una banda que mezcla músicos muy jóvenes y otros mas experimentados, lo que se traduce en una banda equilibrada, con frescura y saber hacer a partes iguales.

Con una estética de un grupo glam de los ochenta, maquillaje y rejillas, el grupo desarrolló un setlist con estilos muy variados. Comenzaron con "Dónde está el cielo" y "Zombies", en un estilo de heavy clásico, con buenos solos de guitarra. Continuaron con un tema más estilo blues, para relajar un poco, y siguieron con "Para que pensar", una canción que recordaba a los Maiden en partes instrumentales. Para terminar tocaron una versión de Alaska, "Perlas Ensangrentadas", que hizo las delicias del respetable mas talludito e Hijo Puta, un desfase cañero y descontrolado. Un concierto variado, con mucha simpatía y buenas sensaciones para el futuro.

Antigua + Stereocracks en Madrid (Mayo de 2012)Y tras unos momentos, que aprovechamos para ir fuera, unos a tomar el aire y otros para fumar, aparecieron en escena Antigua. La banda, a pesar de presentar su segundo trabajo, tiene ya una experiencia dilatada y eso se notó en la puesta en escena.

Comenzaron con la canción que da título a su nuevo disco "Sangre, Sudor y Buen Rollo" con un buen rock, dejando claro lo que iba a ser el concierto, un momento de buen rollo y buena música con amigos. Siguieron con "Por una vez", en la que Juan, el cantante, aprovechó para darle un lametón al guitarrista en la oreja o vacilar con el bajista y "Noche de Sol", un tema muy cañero donde Juan hizo percusión en los platos de la batería con unas baquetas. La siguiente canción, "Quiero volar", me pareció una de las mejores del concierto, un tema más lento, con una voz increíble y un estribillo coreado por el público.

A partir de este momento comenzaron a subir al escenario amigos, antiguos miembros e invitados varios, que venían con la misma onda que el grupo, hacernos pasar un gran rato.

Las colaboraciones empezaron con Josele Martínez, quién fuera miembro de la banda, con el que tocaron "Si estás de paso" y "Solo soy un sueño", después de las cuales brindaron con unos chupitos a la salud de todos.

La siguiente aparición fue de Marina Portillo, quién acompañó a las voces en los temas "Mala Suerte" y "Sexo, Rock and Whisky", momento que aprovecharon para preguntar por las colonias que repartían en la entrada, un regalo original y nada común en un concierto de rock, donde suele oler a sudor, cuero y cerveza.

Y llegamos al turno de Javier Mira, que armado con su guitarra participó en los temas "Mil Caras", en el que hicieron un solo doble ambos guitarristas y "Tu sangre me sienta bien", en un estilo gamberro y desenfadado, disfrutando de buena música con buenos amigos.

Para cuando el concierto estaba en el punto álgido de la energía rockera, apareció Star Mafia Boy, que a la guitarra y Antigua + Stereocracks en Madrid (Mayo de 2012)voces contribuyó con su saber hacer a los temas "Dulce Perdición" y "Rock and Roll Business", de su propio grupo. Siguió el tema "Mientras caiga de pie", preludio del momento más emotivo del concierto, ese momento que te pone la piel de gallina, cuando subió al escenario Julio Castejón, de los míticos Asfalto, a cantar "Es nuestro momento", versión que incluyen en el último disco, sin duda un clásico que acabó por fusionar la buena música de antes con la buenísima música de ahora, interpretada por Antigua y sobre todo con el público.

Ya sin invitados acabaron el concierto con "Te crees algo especial" y "Que empiece el show".

Un gran concierto de rock con músicos experimentados, invitados de lujo, y buen rollo que no acabo en el concierto, ya que al salir para irnos nos enteramos que el baterista de Stereocracks había tocado pelito, ¡¡¡sí señor!!!!

  • Olga Alonso
  • Mandyngha

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan