CRÓNICA: Against the Waves + Left in the Wake + Ghosts and Me en Madrid (Octubre de 2012)

Against the Waves + Left in the Wake + Ghosts and Me en Madrid (Octubre de 2012) Ritmo & Compas
Madrid

26 de Octubre de 2012

Concierto de presentación del nuevo disco de Against the Waves, “The Golden Hive”, segundo larga duración de la banda y que ya habíamos podido escuchar por Internet y hacernos una idea de lo que nos esperaba.

Rompieron el hielo Ghost and Me, un grupo joven que apareció con muchas ganas de agradar y hacer disfrutar al público. El cantante también está en otro grupo que pudimos ver en The Metal Factory Festival, pero no parece que eso le canse mucho porque estuvo hiperactivo en todo momento, incluso bajándose entre público a cantar y arengaba a la gente para adelantarse y bailar.

Con una mezcla de caña a ratos, mas calmados en otro, tuvieron un set corto en el que pudieron demostrar buenas maneras y buena proyección para futuros proyectos.

De los temas destacaría Madrid is no Manhattan, que habla sobre la dificultad de los grupos de salir a delante, You’re Not My Friend Anymore y sobre todo la que reservaron para el final, King Kong vs. Godzila, con un video clip muy elaborado y curioso que está destacando en la red. Sin duda su mejor canción.

Against the Waves + Left in the Wake + Ghosts and Me en Madrid (Octubre de 2012)Tras un brevísimo impás de espera, aparecieron en escena Left in the Wake. Un grupo que toca brutal y al que pudimos ver también en The Metal Factory Festival. Y efectivamente, fueron brutales, como siempre, con el mismo buen rollo que en otras ocasiones, saliendo el cantante con una camiseta de Against, procedieron a taladrarnos la cabeza.

Con temas como Face today, endure tomorrow, con pogo incluido por parte del público. En el fragor de la batalla tiraron una de las pantallas al suelo de una patada, hecho festejado por todos, señal de que lo estaban dando todo.

Tuvieron ayuda de un invitado para cantar uno de los temas. Muy destacable la labor del baterista, buenísimo. Otros temas interesantes fueron Make or break, Beyond the pale o la última, A toast to the past, con muro incluido del público. Un grupo que se va haciendo hueco y que cada vez nos gusta mas verle.

Y lo mejor estaba esperándonos, Against the Waves y su nuevo álbum. Lo mas destacable de este grupo es la combinación de caña extrema y voces guturales con coros mas relajados, efectos de sonido ambiente y música electrónica, todo ello desarrollado a la perfección por la maquina musical que es Against the Waves.

Comenzaron con un vídeo sobre abejas, una intro inquietante con unos efectos de láser verde futurista y una tela detrás con un dibujo, no escatimando en ambientación. De los temas que vamos a decir, pues que se tocaron el disco entero, y si suena bien en estudio no quiero deciros como lo hace en directo.

Arropados por un respetable entregado, salieron los valientes sobre motivados, tocando muy bien, muy compenetrados, muy enérgicos y moviéndose en todo momento, demostrando su capacidad como músicos y lo que parece facilidad, que no lo es, para crear canciones cañeras y melódicas a la vez, con cambios de ritmo constantes, evitando la monotonía en sus Against the Waves + Left in the Wake + Ghosts and Me en Madrid (Octubre de 2012)composiciones.

Destacaría todos los temas: Twin Tracks, Bound of Emotions, Hivemaind, The Bitter End (versión del grupo Placebo), Vanishing, Something More, pero sobre todo los dos últimos Ecotone y Spotlights and Papercuts, los mejores del disco, y Nebraska, me gusta mucho esta canción.

Todos los músicos estuvieron muy bien, las guitarras fuertes y rápidas, el baterista en su línea de marcar el ritmo siempre a toda velocidad, el bajo completando la gran base rítmica del grupo y los dos cantantes, el principal con una voz ideal para esto y el segundo, encargado de las mezclas electrónicas y los efectos ambientales, que le da ese toque especial a las canciones.

Un gran concierto de producto madrileño, deseando que sigan todos los grupos por la buena línea demostrada.

  • Mandyngha

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan