CRÓNICA: Talco + Insershow en Badalona (Marzo de 2013)

Talco + Insershow en Badalona (Marzo de 2013) Estraperlo
Badalona

1 de Marzo de 2013

Es la noche del primer viernes de marzo de 2013 cuando Talco, banda italiana de ska-punk-frenétiko-festivo recalan en la sala Estraperlo de Badalona. Para lo que será el segundo concierto de su gira "Gran Galà Tour 2013". Esta gira con trece fechas confirmadas, les llevará entre otros lugares a Madrid (7 de marzo), Pamplona (9 de marzo) acabando la gira en Berga (4 de mayo).

El sitio para la actuación, no puede estar mejor elegido. Estraperlo es, para mi humilde opinión uno de los mejores locales de música en directo de Barcelona. No es muy grande, pero la cercanía al grupo, un sonido más que aceptable y la programación de conciertos siempre con grupos interesantísimos, lo hace un lugar idóneo para ir a tomarse algo mientras escuchas buena música en directo. Ah, y encima no es caro pal bolsillo.

Con la sala a medio aforo, abrieron el show los barceloneses Insershow, veterana banda, que cuenta entre sus filas con miembros de Monstruación y L´odi Social. La totalidad de su repertorio lo componen versiones del punk rock estatal e internacional de toda la vida, vaya, lo que viene siendo un karaoke punk, pero bien hecho. El sonido no les acompañó del todo esta vez, pero la gente se fue animando mientras coreaba temas de La Polla, RIP, Kortatu y Barricada entre otros... en poco más de una hora de se merendaron un buen puñado de versiones y se marcharon dejando la sala preparada para Talco + Insershow en Badalona (Marzo de 2013)lo que todos esperábamos.

No se hicieron mucho de rogar los italianos, en lo que nos tomábamos unas cervezas se cambio el set del escenario y acto seguido los Talco nos regalaron una noche de fiesta a ritmo de ska y punk venenoso descargando toda su artillería pesada sobre los que allí nos habíamos congregado esa noche. Su actitud en el escenario, envidiable. Sus ganas de fiesta, contagiosas. Sus coros repetidos a grito pelao por la peña, de escándalo. Estos chavales tienen una pegada en directo bestial, desde el primer minuto la conexión con el público se hace evidente. El pogo que se monta nada más sonar las primeras notas, no se extingue hasta el fin de la actuación, mientras los Talco nos dan una lección de cómo debe sonar una banda.

Con los Talco no puede uno dejar de bailar y además el efecto dura horas después de acabado el concierto. Especialmente indicados para gente con problemas de insomnio, depresivos y sosos en general, no necesita receta médica. Lo dicho, mano de santo.

  • Luvi
  • El Linotipista Loko

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan