CRÓNICA: Crucified Barbara en Madrid (Febrero de 2013)

Crucified Barbara en Madrid (Febrero de 2013) El Sol
Madrid

6 de Febrero de 2013

El frío miércoles apuraba ya sus últimas horas mientras que un buen número de rockeros se empezaba a concentrar en las inmediaciones de la sala El Sol, sabedores que las chicas de Crucified Barbara elevarían la temperatura unos cuantos grados.

La visita del combo sueco formado únicamente por mujeres levantó cierta expectación haciendo que la sala presentara un buen aspecto de público y de prensa. Encargados de abrir la velada estaban los madrileños Warrior Poet, que saltaron a escena y sin presentaciones previas empezaron su show. Practican un rock alternativo con pinceladas de pop y cantan en inglés. Su primer disco, “The Promise”, fue editado en 2010 y el año pasado publicaron su segundo “R-Evolution”.

Crucified Barbara en Madrid (Febrero de 2013)Empezaron un poco fríos aunque durante el transcurrir de temas se fueron soltando, contagiando al público. Ocho fueron los temas que tocaron, incluyendo “Escape”, “Going Down” y “The Promise”. Esta última Carlos, voz y guitarra, la presentó como un tema realmente especial para ellos pues a él deben su existencia. Destacable también los solos de guitarra que se marcó Dani durante casi todo el concierto. Y como llegaron se fueron, sin mucho ruido, en un final algo abrupto.

El humo inundaba el escenario en los momentos previos a la entrada en escena de las suecas, que fueron saliendo escalonadamente, acoplándose en sus posiciones para empezar con “The crucifier”. Mia Coldheart, voz y guitarra solista, nos saludaba con un “Madrid, we are Crucified Barbara” antes de seguir con “Play me hard” de su primer disco.

Tras arreglar algún acople procedían con “Rock me like the devil” en la que el solo de guitarra de Mia sonó excesivamente alto aunque estos fueron los únicos fallos en el sonido y ya pudimos disfrutar el resto del evento.

Seguidas llegaron dos canciones más metaleras como “Pain & Pleasure” y “Shut your mouth”. Un breve receso en la caña con “Bad Hangover”, que enlazaron con “Into the fire”, recuperando la velocidad.

Dejando la guitarra y sentándose en los escalones que bordean el escenario de la sala Mia afronta el precioso medio tiempo “Jennyfer”. Tras él la bajista Ida Evileye brindaba divertida con las primeras filas antes de “Rock and roll bachelor”, los “hey hey hey” de “Losing the game” y las palmas en “In distortion we trust”, un tema muy heavy de su homónimo primer disco, con el que se despidieron tímidamente por unos pocos minutos.

Crucified Barbara en Madrid (Febrero de 2013)La traca final llegó con “Everything I need” y la potente “Sex action”, que acabaron de volver loco a los asistentes que las coreaban y las acompañaron con palmas. “Gracias”, “Thank you so much” y lanzamiento de besos mientras posan todas ellas abrazadas en mitad del escenario pusieron el punto final a la enérgica actuación.

El éxito que cosechan las suecas desde hace ya casi quince años se debe, más alla de caras bonitas, a un duro trabajo y un saber hacer sobre las tablas que se transforma en energía y se transmite a los asistentes hechizando la sala donde descargan.

Si bien no destacan por su virtuosismo desarrollan otras cualidades como la mencionada puesta en escena y el resultado es de lo más satisfactorio y resultón. De hecho la música es sentimiento y no hace falta ser un guitar hero para de verdad transmitir sensaciones, si no recuerda a los Ramones, por ejemplo. Un gran concierto.

  • Olga Alonso
  • Javi JK

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan