Desde que sacaran su disco "Out of the city", The Seasongs continúan con su gira de presentación del mismo, esta vez en la conocida sala Gruta 77. Convocado a las 21:00h. no comienza hasta pasadas las 22:00, algo habitual en esta sala, las veces que me he dejado caer por ella.
Comienza el concierto. Sobre el escenario los Busking Folks que inauguran la noche. Temas muy frescos, llenos de energía y fuerza y aunque destilan por los cuatro costados tanto en apariencia como musicalmente ese aire añejo de los años 70 han sabido actualizarlo y darle un toque muy personal, destacando la maravillosa voz de Sergio Gil al frente de la formación.
Poca gente al tratarse de un jueves, pero eso no impidió que sus fans y amigos estuvieran allí como siempre para disfrutar de buena música.
Llega el momento. The Seasongs suben al escenario. El horario continuó haciendo mella y cada vez eramos menos los privilegiados en escucharlos, pero eso no hizo que disfrutáramos menos y que escucháramos sus canciones entusiasmados una tras otra, sin preocuparnos del madrugón del dia siguiente.
Combinaron a la perfección la esencia del powerpop mezclando la fuerza musical con la melodía.
Óscar, guitarrista y cantante de la formación, creando un estilo propio con esa expresividad tan inglesa que siempre le acompaña y esa voz tan particular. Ramón, el potente batería del grupo, debe su fuerza rompedora al frente de la misma a su exitoso pasado metalero y Carlos, bajista y un versátil letrista, que no se conformó con controlar unicamente el bajo y nos deleitó con alguna de sus canciones.
Disfrutamos mucho con canciones como "Something´s gonna change", "New love" con las que abrieron el concierto o "Out of the city", que tocaron en cuarto lugar y que da título a su primer disco.
Unos cuantos temas más relajaditos en castellano para continuar con un temazo ”Strange rainy day". Muy buenos arreglos en este tema, fantastico sonido del bajo, y maravillosa melodia oriental de fondo.
Disfrutando de cada uno de los temas pero impaciente porque llegara el siguiente "Lonely room", uno de mis favoritos del disco.
Continuaron con "Sea Song", uno de los temas más personales del grupo que más que una canción es todo un cántico.
Pero la sorpresa llegó cuando versionaron un tema de Bowie ”All the young dudes", compartiendo escenario con Sergio, cantante de los Busking Folks, y con Ana Rodrigo al teclado.
¡¡¡¡¡Ya nos tenían a todos enganchados!!!!
Acabaron el concierto con un par de temas sobre la realidad social de hoy en día y ante nuestra resistencia a que acabaran, cerraron con un "Take me home”, un último tema con mucha fuerza que les sirvió para despedirse.
Personalmente me quedé con ganas de un poco más. Me faltaron temas que eché de menos como "She´s gone", tema con mucha fuerza y cambios rítmicos o "She was a one eyed girl", una de sus mejores canciones de un EP anterior, pero la nota que le damos es alta.
Al acabar el concierto tuvimos la suerte de charlar con ellos mientras agradecían la asistencia de todos y nos prometieron darlo todo y nuevas sorpresas para el próximo concierto. Así que... ¡¡¡No podremos faltar!!!